logo PTS

Comunicados de prensa

Día de los Trabajadores

1º de Mayo: acto de la izquierda y el sindicalismo combativo en Plaza de Mayo

El Frente de Izquierda y el sindicalismo combativo realizarán un importante acto de lucha en la Plaza de Mayo junto a los que enfrentamos el ataque de Macri, los gobernadores y empresarios.

Prensa PTS

26 de abril 2017

1º de Mayo: acto de la izquierda y el sindicalismo combativo en Plaza de Mayo

Nicolás del Caño, excandidato a presidente por el Frente de Izquierda y precandidato a diputado nacional, anunció que este 1º de Mayo “el Frente de Izquierda y el sindicalismo combativo realizarán un importante acto de lucha en la Plaza de Mayo junto a los que enfrentamos el ataque de Macri, los gobernadores y empresarios, y peleamos por una alternativa política contra los ajustadores. Mientras Macri y el Momo Venegas hacen su acto contra los trabajadores en Ferro y la CGT ’celebra’ que vuelve a la tregua con el Gobierno en Obras, los que verdaderamente enfrentamos el ajuste nos reuniremos en Plaza de Mayo bajo la consigna de ’Abajo el ajuste y la tregua de la CGT y las CTA. Exijamos un paro nacional activo de 36 horas para derrotar el plan de Macri que también aplican los gobernadores’”.

Del Caño, quien será uno de los oradores centrales de acto, agregó que “para nosotros el 1º de Mayo es una jornada muy importante, más en un año donde los trabajadores y trabajadoras venimos protagonizando grandes luchas. Levantar bien alto nuestras banderas en la Plaza de Mayo será también para reafirmar que el Frente de Izquierda es la única alternativa de independencia política de los trabajadores, frente al PJ/FPV, el Frente Renovador y otros sectores del peronismo y el PS de Santa Fe, que le votaron todas las leyes de ajuste a Macri en el Congreso”.

“Debemos levantar nuevas banderas, nuevas conquistas a lograr con la lucha. ’Nuestras vidas valen más que sus ganancias’, queremos gritar bien fuerte en Plaza de Mayo. Vamos por las seis horas de trabajo, cinco días a la semana, sin rebaja salarial y garantizando un mínimo igual a la canasta familiar. Para que trabajemos todos, y trabajemos menos. Con estas y otras demandas, levantaremos una tribuna obrera, socialista e internacionalista, junto a los referentes del Frente de Izquierda, el sindicalismo combativo y el movimiento de mujeres anticapitalista”, concluyó el referente del Frente de Izquierda.

Además de Nicolás del Caño (PTS), serán oradores, entre otros, Néstor Pitrola (PO), Carlos Artacho (candidato a secretario general de Foetra – Telefónicos) y Romina del Plá (candidata a secretaria general de Suteba). La cita es a las 15 horas en Plaza de Mayo.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: