logo PTS

Comunicados de prensa

CONTRA LOS DESPIDOS Y EL AJUSTE

21F: la izquierda y el sindicalismo combativo movilizan con columna independiente

Desde las 12.30 hs concentrarán en Lima e independencia.

PTS

20 de febrero 2018

21F: la izquierda y el sindicalismo combativo movilizan con columna independiente

“La izquierda y el sindicalismo combativo participarán de la movilización convocada por sectores de la CGT y la CTA con una columna independiente, para exigir un paro y plan de lucha nacional, contra el ajuste y los despidos”, sostuvo el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño. Asimismo, el diputado del FIT informó que desde las 12.30 hs concentrarán en Lima e independencia.

Motivos para movilizarse sobran: miles de despidos, techos en las paritarias, tarifazos y un plan de ajuste que busca seguir perjudicando a las mayorías populares. Por eso nos movilizamos, a pesar de que las conducciones sindicales siguen llamando a medidas aisladas, sin asambleas en los lugares de trabajo, y sin impulsar un plan serio para derrotar esta política", dijo Del Caño. "Los que venimos enfrentando decididamente el ajuste del Gobierno y apoyamos cada una de las luchas de los trabajadores, vamos con la exigencia de un paro activo nacional y un plan de lucha serio”, agregó.

Por su parte, la diputada Myriam Bregman sostuvo que “en los lugares donde hay ataques a las condiciones laborales y despidos, hay resistencia. Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas, de Río Turbio, del INTI, del Ingenio La Esperanza de Jujuy, los docentes de los Suteba combativos, entre otros, ya mostraron que hay fuerza para pelear. Es lo que se vio también con las enormes movilizaciones del 14 y 18 de diciembre, contra el saqueo a los jubilados. Esas movilizaciones dejaron al gobierno débil para aplicar sus planes de fondo, y mostraron cuál es el camino para imponer los reclamos más sentidos del pueblo trabajador. Hay que dejar de decir que Macri es malo y preparar una huelga general activa para derrotar sus políticas de ajuste", afirmó.

Junto a Del Caño y Bregman también estarán presentes referentes del PTS en el Frente de Izquierda como la diputada nacional Nathalia González Seligra, el legislador porteño Patricio del Corro y el ex legislador bonaerense Christian Castillo.

Contactos:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: