Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de octubre de 2017

Libertades Democráticas

CON EL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

24 de Marzo: la izquierda movilizó a Plaza de Mayo

24 Mar 2017   |   comentarios

Con una multitudinaria movilización, las organizaciones de izquierda y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marcharon a Plaza de Mayo en el marco del 41º aniversario del golpe de 1976. 

Al respecto, Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) sostuvo que "marchamos porque el Gobierno de Macri niega a los 30.000 desaparecidos, porque representa en forma directa a la clase social que perpetró el golpe genocida para defender sus ganancias, y por eso hoy más que nunca decimos que ’Son 30.000, fue un genocidio’".

Asimismo, la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires afirmó que "venimos a la Plaza para levantar también las banderas de defensa del derecho a la protesta y para pronunciarnos contra cualquier tipo de represión a los que luchan contra el ajuste y por sus derechos, que hoy están siendo atacados por el Gobierno nacional y los gobernadores provinciales".

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, señaló por su parte que "no hubo un acto común porque lamentablemente los sectores kirchneristas siguen defendiendo los ascensos de genocidas como Milani, mientras que los familiares de sus víctimas junto a la izquierda y los organismos independependientes lo denunciamos y hoy estamos exigiendo su prisión perpetua".

Del Caño sostuvo que "también estamos marchando contra el ajuste de Cambiemos y los gobernadores provinciales, que están en guerra contra los docentes igual que Macri y Vidal. También por eso realizamos un acto independiente en la Plaza de Mayo, con un documento consensuado por más de trescientas organizaciones".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , CEPRODH









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota