logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

24 de marzo: la izquierda exige la renuncia de Patricia Bullrich

A pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe cívico militar, organizaciones políticas y de derechos humanos denuncian a la Ministra y piden su renuncia.

PTS Santa Fe

22 de marzo 2018

24 de marzo: la izquierda exige la renuncia de Patricia Bullrich

El PTS y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEProDH), nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se movilizarán este 24 de marzo por la renuncia de la Ministra de Seguridad. Así lo anunció Octavio Crivaro, dirigente del PTS-Frente de Izquierda, quien sostuvo: “Se acaba de comprobar la mentira descarada del gobierno sobre la muerte de Rafael Nahuel; querían hacer pasar un asesinato a sangre fría por parte de la Prefectura como un enfrentamiento armado entre mapuches y los uniformados. Esto no es nuevo. La Ministra de Seguridad utiliza un calco de la metodología que usaban los milicos en la dictadura para justificar sus asesinatos, y cuenta con los mismos grandes medios de comunicación para foguear esas versiones. Por eso exigimos que se vaya Bullrich, y por eso también nos movilizamos este 24".

Por su parte la abogada del CeProDH, Celina Tidoni, advirtió que "el Gobierno Nacional, con Bullrich a la cabeza, son los máximos responsables de la situación que vivimos en materia de represión. La desaparición y muerte de Santiago Maldonado, la represión a trabajadoras y trabajadores que reclaman por sus puestos de trabajo, como en el Hospital Posadas, y el apañamiento obsceno que hacen de los policías y su gatillo fácil, como el paradigmático caso Chocobar, muestras cuál es la política de seguridad que necesita el plan económico de Macri. Palos y balas para hacer pasar el ajuste".

Por último, Tidoni planteó: " A esta escalada represiva, se suma el negacionismo y el manto de impunidad que, junto a la justicia, pretenden imponer. Ya oímos las declaraciones de Macri a propósito de la domiciliaria a Astiz, que ´es algo complicado quitarle la libertad a una persona´, mientras que en Rosario se intenta juzgar bajo la carátula de delito de lesa humanidad el supuesto asesinato del un militar, en el caso Larrabure. Este 24 de marzo "fuera Bullrich" será nuestras exigencias. Nos movilizaremos de forma independiente de Macri y los gobernadores, reclamando justicia por los 30.000, y contra la impunidad de ayer y de hoy".

Contacto:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Celina Tidoni:
3416834318
https://www.facebook.com/cheli.tidoni
https://twitter.com/CelinaTidoni

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: