Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de octubre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

24M: el diputado Raúl Godoy marchará junto a los mineros de Río Turbio

24 Mar 2018 | El diputado del PTS-Frente de Izquierda viajo a la cuenca carbonífera para solidarizarse con la lucha de los mineros en defensa de sus puestos de trabajo. Participará de las actividades en repudio al golpe militar.   |   comentarios

El diputado del PTS-Frente de Izquierda viajo a la cuenca carbonífera para solidarizarse con la lucha de los mineros en defensa de sus puestos de trabajo. Participará de las actividades en repudio al golpe militar.

Raúl Godoy, viajó a Rio Turbio junto a Camilo Mones, un referente de la fábrica alimenticia PepsiCo, para solidarizarse con los mineros que desde hace dos meses resisten los despidos y luchan por la reincorporación de los más de 500 cesanteados. Visitó la mina y durante la tarde participará de la movilización y festival en repudio al golpe en esa ciudad.

“Viajé porque la lucha contra los despidos que vienen protagonizando los trabajadores del carbón, necesita de todo el apoyo. Sabemos lo que es estar en un piquete, en una carpa defendiendo junto a las familias los puestos de trabajo. Por eso nos pareció importante hacer efectiva la solidaridad desde nuestra banca aportando al fondo de huelga, compartiendo experiencias de luchas y ponernos a disposición para que esta lucha se conozca en todo el país y triunfe”, informó el diputado del PTS-Frente de Izquierda.

Desde Rio Turbio envió un saludo a la movilización que hoy se desarrollará en Neuquén: “en esta nueva movilización, abrazo a nuestras Madres, a Lolín e Inés y a su lucha inclaudicable”.

Repudió golpe cívico militar “un golpe que con la complicidad de los empresarios, la Iglesia y la embajada norteamericana, desaparecieron a 30 mil compañeros y compañeras, una generación de luchadores que peleaban por una sociedad sin explotadores ni explotados cuestionando el poder de los grandes capitalistas”.

Y siguió: “Pero la lucha de los 30 mil vive en las luchas de hoy. En los trabajadores y trabajadoras a lo largo y lo ancho del país se plantan contra los despidos, el ajuste y la represión. En esa juventud, en esas mujeres que se plantan por sus derechos. En las maestras y maestros que defienden su salario y la educación pública”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota