logo PTS

Mundo Obrero

MENDOZA

3 días de paro docente por un salario inicial de $2.900

Los trabajadores de la educación en Mendoza venimos exigiendo un salario inicial de $2900, el 82% móvil y una asignación de $170 por hijo entre otros ítems. La semana pasada, en el Plenario Provincial del SUTE, los delegados de las diferentes escuelas mendocinas decidimos continuar con el plan de lucha, comenzado en agosto con paros escalonados, ante la negativa del gobierno de Jaque ante nuestras demandas.

Jazmín Jimenez

25 de septiembre 2008

Los trabajadores de la educación en Mendoza venimos exigiendo un salario inicial de $2900, el 82% móvil y una asignación de $170 por hijo entre otros ítems. La semana pasada, en el Plenario Provincial del SUTE, los delegados de las diferentes escuelas mendocinas decidimos continuar con el plan de lucha, comenzado en agosto con paros escalonados, ante la negativa del gobierno de Jaque ante nuestras demandas. Desde el martes 23 comenzamos un paro por 72 hs y marchamos por las calles de la provincia. En los primeros dos días hubo un acatamiento del 80% a la medida de fuerza.

Lamentablemente, una vez más la conducción (celeste) burocrática del sindicato se ha negado a coordinar con otros sectores de estatales que también están en lucha (ATE, Judiciales y FADIUNC), a pesar de que desde muchas escuelas hemos llevado esta propuesta a los plenarios.
Por otra parte, sabiendo desde un principio que sería difícil obtener un triunfo frente a un gobierno duro con los trabajadores, la conducción se ha negado a llevar adelante una lucha firme llevándonos a parar de forma escalonada una vez por mes.

Hasta el día de hoy el gobierno de Jaque ha respondido a nuestra lucha con amenazas de descuentos por los días parados, haciendo auditorias en las escuelas para ver quienes somos los docentes que paramos y diciéndonos que tendremos que recuperar esos días los sábados. Frente a esto, los docentes tenemos que llevar nuestra lucha hasta el final y en el próximo plenario votar paro por tiempo indeterminado hasta que el gobierno resuelva positivamente nuestras exigencias y que no descuente los días parados. Impulsar un congreso provincial de delegados y trabajadores estatales de base que resuelva un plan de lucha provincial unificado para derrotar la política empresarial del gobierno. Debemos exigirle a la CTERA un paro nacional para unificar las luchas con los compañeros del resto de las provincias.

Por el Triunfo de los Trabajadores de la Educación!!!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: