logo PTS

Comunicados de prensa

IMPORTANTE COLUMNA DEL BLOQUE DE LA COMISIÓN POR LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

300 trabajadores y estudiantes se movilizan en Rosario con el PTS

Desde el PTS participamos con una entusiasta columna de 300 trabajadores, obreros metalúrgicos de Rosario, de Acindar y Paraná Metal de Villa Constitución, de Siderar, docentes y trabajadores no docentes de la Agrupación Marrón, y jóvenes y estudiantes de la Universidad de Rosario, secundarios del No Pasarán, de la Vigil y otros terciarios.

PTS Santa Fe

25 de marzo 2009

Desde el PTS participamos con una entusiasta columna de 300 trabajadores, obreros metalúrgicos de Rosario, de Acindar y Paraná Metal de Villa Constitución, de Siderar, docentes y trabajadores no docentes de la Agrupación Marrón, y jóvenes y estudiantes de la Universidad de Rosario, secundarios del No Pasarán, de la Vigil y otros terciarios. Marchamos como parte del bloque de la Comisión por las Libertades Democráticas junto a la APDH, el CEPRODH, ATILRA Rosario, Agrupación Manos a la Obra, Partido Obrero, Convergencia de Izquierda, PRS, PRG, y varias organizaciones estudiantes, obreras, políticas y de DD.HH más, con las que realizamos un acto de más de mil compañeros y compañeras.

En el monumento a la bandera, se realizó el acto impulsado por la dirigencia de la CTA, sectores kirchneristas como el Movimiento Evita y el Frente Transversal, y los sectores de la izquierda que viene apoyando el lock out agrario, como el PCR y el MST. En ese se leyó un documento que, increíblemente, no mencionaba ni al gobierno bajo el cual desapareció Julio López, ni el rol de los empresarios de la Sociedad Rural y la industria en el golpe.

En el acto de la Comisión por las Libertades Democráticas, como parte de los oradores, habló en nombre del PTS Oscar “Chiche” Hernández, delegado de la UOM en Siderar: “Los trabajadores tenemos que organizarnos para enfrentar a los capitalistas que quieren descargar la crisis sobre nuestras espaldas, como ya lo vimos en Paraná Metal. Hoy cuando los empresarios del campo reclaman garantías para obtener fabulosas ganancias, decimos claramente: los trabajadores de Argentina, los trabajadores del cordón industrial santafesino, tenemos que organizarnos independientemente del gobierno de Cristina que banca a los industriales que impulsaron el golpe del ´76, y de los empresarios del campo que también tienen las manos manchadas de sangre y son apoyados por gobiernos como el de Binner. La mejor manera de luchar contra la impunidad de los genocidas y de reivindicar la lucha de los 30.000 compañeros que murieron luchando por un mundo mejor, sin explotación capitalista, es organizando a los trabajadores, los estudiantes y el pueblo pobre, contra el gobierno y todos los sectores patronales.

Ante la crisis capitalista, los trabajadores debemos imponer nuestra propia salida, eligiendo nuevos delegados, recuperando las comisiones internas desde abajo, peleando para que se repartan las horas de trabajo y aumenten los salarios. Es necesario dar urgentes pasos en este sentido, por eso exigimos un verdadero congreso de delegados de base de todos los obreros del cordón y salir a la lucha para que la crisis no las paguemos lo trabajadores, sino quienes la generaron: los capitalistas.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: