Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de diciembre de 2018

#4J: sin aborto legal no hay Ni Una Menos

02 Jun 2018 | Convocan a movilizarse el lunes 4 de Junio con concentración a partir de las 17 horas en el Monumento a San Martin. Este tercer Ni Una Menos estará atravesado por el reclamo del aborto legal pero también contra el FMI, el ajuste y la deuda externa.   |   comentarios

Convocan a movilizarse el lunes 4 de Junio con concentración a partir de las 17 horas en el Monumento a San Martin. Este tercer Ni Una Menos estará atravesado por el reclamo del aborto legal pero también contra el FMI, el ajuste y la deuda externa.

“La pelea por la aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, está hoy en el centro de las reivindicaciones del movimiento de mujeres hoy y será una de las consignas centrales que levantaremos este 4 de junio”, señaló Julieta Katcoff referente de la Secretaria de las mujeres del Hospital Castro Rendón y de la agrupación Pan y Rosas.

El próximo 13 de junio se trata en el Congreso el proyecto de ley y “la movilización del tercer Ni Una Menos, tiene que ser la antesala de una enorme movilización callejera para imponerle a los diputados y diputadas la voluntad del movimiento de mujeres que exige ese derecho”, agregó.

Llamó a las centrales sindicales, a los centros de estudiantes a las organizaciones políticas, feministas que apoyan el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, a “desarrollar una fuerza imparable en las calles el 13 de junio porque no podemos dejar nuestras vidas en manos de los diputados y diputadas y el looby de las Iglesias”.

Marina Catilao, delegada de las obreras textiles manifestó: “las mujeres trabajadoras nos movilizamos este 4 para exigir al Estado y sus instituciones partidas presupuestarias para implementar un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, para decir que sin aborto legal no hay ni una menos porque las morimos a causa de los abortos clandestinos somos las mujeres pobres"

Y agregó “es necesario unir la lucha de las mujeres por nuestros derechos, a la lucha de quienes se plantan contra los despidos, el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores. Por eso también nos movilizamos contra el pago de la deuda externa, una deuda que busca hipotecar la vida de las mujeres y los trabajadores”

Informó que el 4 de junio desde las 16 horas van a estar en el monumento imprimiendo remeras, grabados e invitan a todas las mujeres que se movilicen ese día a acercar un alimento para el fondo de huelga de las familias madereras de MAM, “porque con familias en la calle no hay ni una menos”, finalizó.

Julieta Katcoff, Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón. Agrupación Pan y Rosas
(0299)156 335 252
Facebook: JulietaKatcoff.PTS
Twitter: @JKatcoff
Instagram: julietakatcoff

Marina Catilao, Delegada Obreras Textiles
(0299) 154 227 369
Facebook: MarinaCatilaoDelegadaTextil

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota