logo PTS

PARTIDO

6 DE DICIEMBRE - ESTADIO CUBIERTO DE ARGENTINOS JUNIORS

Acto del PTS en el Frente de Izquierda: Seamos miles para fortalecer la izquierda de los trabajadores

El 6 de diciembre tenés que estar. Queremos colmar el estadio de Argentinos Juniors para demostrar que somos una multitud los trabajadores y trabajadoras, estudiantes, jóvenes, mujeres, inmigrantes, defensores de los derechos humanos, intelectuales, periodistas que estamos construyendo la izquierda de los trabajadores que potencie la gran conquista del Frente de Izquierda.

PTS

6 de noviembre 2014

Acto del PTS en el Frente de Izquierda: Seamos miles para fortalecer la izquierda de los trabajadores

El 6 de diciembre tenés que estar. Queremos colmar el estadio de Argentinos Juniors para demostrar que somos una multitud los trabajadores y trabajadoras, estudiantes, jóvenes, mujeres, inmigrantes, defensores de los derechos humanos, intelectuales, periodistas que estamos construyendo la izquierda de los trabajadores que potencie la gran conquista del Frente de Izquierda.

Reunirnos todos juntos, en una misma tarde, los combativos obreros de Lear que llevan 5 meses en la carpa en lucha por su reincorporación, contra la patronal norteamericana, el SMATA y el gobierno, enfrentando las represiones de Berni y el gendarme Carancho; los trabajadores de la ex Donnelley y su Comisión de Mujeres que enfrentando a la empresa buitre tomaron la fábrica y la pusieron a producir bajo gestión obrera, despertando una amplia simpatía nacional que hizo popular el reclamo de “Familias en la calle Nunca Más”; luchadores obreros de la industria de la alimentación como Kraft, Pepsico, Felfort, Stani, de la Coca Cola, metalúrgicos, trabajadores de los ingenios azucareros del norte, ceramistas, telefónicos, de los subterráneos, aeronáuticos, ferroviarios, petroleros, estatales y municipales, junto a centenares de trabajadoras y trabajadores de gremios industriales, jóvenes precarizados e inmigrantes; los parlamentarios del PTS en el FIT Nicolás del Caño (pre-candidato a presidente),Christian Castillo (pre-candidato a gobernador), Noelia Barbeito y Cecilia Soria que, junto a Myriam Bregman, Raúl Godoy, Patricio del Corro y Laura Vilches, desde sus bancas y en la calle, levantan la voz de los que no tienen voz, los explotados y oprimidos de nuestro país, y enfrentan los ataques del gobierno y la oposición patronal contra los trabajadores y el pueblo. Que cumplen con sus compromisos apoyando las luchas concretas y cobrando igual que un docente, a diferencia de toda la casta política que “hace política” para enriquecerse mientras millones caen o se mantienen en la miseria. Los docentes de los SUTEBAS recuperados y de la Corriente Nacional 9 de Abril que defienden la educación pública y gratuita contra el ajuste que imponen CFK, Scioli en acuerdo con Massa y todos los barones del conurbano, así como los demás gobernadores de todo el país, y que junto a los estudiantes asumieron la campaña por Lear desarrollando múltiples acciones de solidaridad y el fondo de lucha en sus lugares de trabajo, estudio y en sus barrios, que participaron en los cortes de la Panamericana y enfrentaron la represión. Las mujeres que se organizan o se referencian con la lucha de Pan y Rosas, que fueron al Encuentro Nacional de Mujeres en Salta y que pelean por el derecho al aborto, enfrentando al kirchnerismo, la iglesia y todo el arco político clerical, las que buscan una verdadera emancipación acabando con la explotación y la opresión, junto a sus referentes Andrea D’Atri y Lorena Gentile de la Comisión Interna de Kraft, y que el próximo 25 de Noviembre van a decir bien fuerte ¡Basta de violencia hacia las mujeres!

Los estudiantes universitarios, secundarios y terciarios de la Juventud del PTS e independientes, que enfrentan a la policía del gatillo fácil junto a Carla Lacorte e impulsan la lucha por justicia para Luciano Arruga, Franco Casco, Cristian Guevara, y tantos otros, y estuvieron a la cabeza del reclamo de libertad a los petroleros de Las Heras. Que en las universidades pelean por Centros de Estudiantes militantes, independientes del gobierno y las autoridades y apoyan a la clase obrera, como lo demostraron en cada jornada solidaria por Lear o con los jóvenes obreros de Liliana en Rosario, los despedidos de Shell y Calsa, los municipales de Mendoza.

Los que levantan las banderas del internacionalismo y exigen el castigo a los asesinos de los tres estudiantes de Iguala, México, y la aparición con vida de los 43 que aún siguen desaparecidos.

Los que vienen colaborando, leen y difunden La Izquierda Diario, una novedosa e inédita herramienta impulsada por el PTS, un nuevo instrumento de debate político y difusión que con poco más de un mes de “vida” ha llegado a tener picos de hasta 35 mil visitas por día y publica casi 100 notas diarias, alcanzando porcentajes al nivel de los diarios nacionales más importantes.

Queremos unir en un solo día todas las batallas que dimos juntos en el año, a lo largo y ancho del país. Encontrarnos todos los que en distintos planos y escenarios de la política nacional estamos construyendo la izquierda que necesita la clase trabajadora para imponer su programa de salida a la crisis y sus demandas, para festejar nuestros logros, hacer un balance y fijar los objetivos hacia el 2015, frente al giro a la derecha que quieren imponer tanto oficialistas como opositores patronales.

Estaremos presentes los que estuvimos en la Panamericana enfrentando los despidos y la represión, los que nos indignamos cuando se llevaron presa a María Victoria Moyano, nieta recuperada, luchadora contra los genocidas y miembro del CeProDH, los que repudiamos el ataque de la Gendarmería y el gobierno nacional contra los trabajadores y referentes y diputados del PTS como Nicolás del Caño y José Montes. Los que con la revista Ideas de Izquierda y el CEIP (Centro de Estudios y Publicaciones León Trotsky) difundimos las ideas del marxismo revolucionario. Los y las que rechazamos la reforma reaccionaria del Código Civil y exigimos la separación de la Iglesia y el Estado.

Los que valoramos todas las vías de dar pasos en la solidaridad y la conciencia de clase, desde la indispensable unidad en la lucha con otros trabajadores, hasta las colectas para compañeros enfermos o inundados, incluso divirtiéndonos con asados, fiestas o campeonatos de fútbol, con torneos como el de la “Amistad Obrera” en Mendoza o los que se hacen en Donnelley, independientes de la patronal y la burocracia sindical. O las comisiones de mujeres en las fábricas, sindicatos y centros de estudiantes.

Juntos estamos construyendo la izquierda de los trabajadores que necesitamos: una izquierda que aporta sus ideas pero que también lucha y pone el cuerpo. Que sabe que el terreno decisivo es la lucha de clases y por eso interviene utilizando todos los recursos posibles. Esta es la herramienta que estamos construyendo desde el PTS, para imponer un programa que enfrente al gobierno, la burocracia sindical y los políticos que se proponen como recambio: Massa, Macri y Scioli que quieren más ajuste, entregan el petróleo y los recursos naturales, nos niegan el derecho al aborto y nos reprimen cuando salimos a luchar. En esa perspectiva, desde el PTS planteamos que solo lograremos triunfar definitivamente cuando conquistemos con la lucha un gobierno de los trabajadores y el pueblo y comencemos a construir el socialismo sobre las ruinas de esta sociedad de explotación y opresión.

Te invitamos a participar y a construir este multitudinario acto, no sólo participando, sino tomándolo en tus manos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: