Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de septiembre de 2018

ROSARIO

8M: corte frente al Arzobispado por el Paro Internacional de Mujeres

07 Mar 2018 | La organización de mujeres Pan y Rosas, junto a estudiantes y trabajadoras de la ciudad, realizarán mañana un corte a las 7AM frente al Arzobispado de Rosario en el marco del Día Internacional de las Mujeres.   |   comentarios

La organización de mujeres Pan y Rosas, junto a estudiantes y trabajadoras de la ciudad, realizarán mañana un corte a las 7AM frente al Arzobispado de Rosario en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Irene Gamboa, consejera directiva de la Facultad de Humanidades y Artes y referente de Pan y Rosas sostuvo: "Mañana será una jornada histórica para la lucha de las mujeres contra la violencia machista, y por el derecho al aborto. Durante la mañana estaremos presentando en los consejos directivos de las facultades un proyecto para que la UNR tenga lugar con representantes mujeres en el debate por el derecho al aborto que se llevará a cabo en el Congreso de la Nación. Además, sumaremos un proyecto para que se pongan en pie jardines materno-parentales en las facultades y terciarios porque sabemos que la educación es excluyente para aquellas mujeres que son madres y no tienen la posibilidad de estudiar y poder mantener el cuidado de sus hijos al mismo tiempo”.

Por otro lado Gamboa destacó que “como parte de la organización de la marcha del 8M, seré una de las compañeras que leeremos el documento de cierre de la misma, algo que me enorgullece por poder estar allí en nombre de las estudiantes universitarias que venimos dando grandes peleas en la UNR contra la violencia machista”.

Virginia Grisolía, referente de Pan y Rosas y el Frente de Izquierda señaló: “La exigencia que hacemos es también al gobierno de nuestra provincia liderado por el Partido Socialista que tiene diputados como Contigiani que ya salió a rechazar la ley y oponerse al derecho al aborto. A él le decimos que son las vidas de las mujeres pobres y trabajadoras las que están en juego, como también le exigimos al gobernador Lifschitz que se deroge el registro de objetores de conciencia en los hospitales públicos de la provincia, una traba enorme para que la mujeres puedan acceder a un aborto no punible ya existente. No es casual que el arzobispo rosarino ya haya salido a pronunciarse en contra de esta ley”.

En tanto, Grisolía agregó: “Hoy las mujeres trabajadoras son protagonistas de este histórico día. Por eso nos movilizaremos con las docentes que están en pie de lucha por la educación pública y contra el ajuste del gobierno. Nos acompañarán familiares de despedidos, trabajadoras metalúrgicas despedidas que se organizan. Junto a ellas seguiremos exigiendo en la movilización un paro general de las centrales sindicales para tener más fuerzas en la pelea por nuestros derechos y contra el ajuste de Macri”.

Contacto:

Irene Gamboa 3415642000
Virginia Grisolía 3413055733

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota