logo PTS

Derechos Humanos

A donde vayan los iremos a buscar: Algunos están en Comodoro Py

3 de agosto 2006

Extractos de la declaración:

Las organizaciones de Derechos Humanos abajo firmantes, alertados por la forma en que interrogó a los testigos sobrevivientes el Dr. Pedro Raúl Perotti, fiscal en la causa que se sustancia en contra del Turco Julián, hemos recogido la siguiente información.
El Dr. Perotti:
- Fue designado defensor oficial en Santa Rosa La Pampa en 1976 (…)
- Fue denunciado por otros represores de formar parte de la estructura de la subzona 14 dependiente del Primer Cuerpo de Ejército.
- Está acusado por un policía de presenciar torturas en 1976 en la Comisaría 1ra. de Santa Rosa.
- Fue denunciado por un docente de La Pampa detenido en 1976 de haber interrogado y presionado a sus alumnos de 13 años para que lo incriminaran (…)
Todo lo dicho está debidamente documentado en la causa de Primer Cuerpo de Ejército que lleva adelante el juez Rafecas. Adjuntamos las notas periodísticas que han denunciado estos hechos de las que surgen que la Procuración General de la Nación abrió un sumario para investigar a Perotti hace casi un año sin que hasta el día de hoy se conozcan los resultados.
En cambio Perotti representa al Estado como fiscal en uno de los primeros juicios contra un torturador después de la anulación de las leyes de impunidad.
Invitamos a sumar su firma y difundir esta denuncia, y a exigir la remoción, el juicio y el castigo a este cómplice del genocidio.
¡NO M˜áS FUNCIONARIOS DE LA DICTADURA EN EL PODER JUDICIAL NI EN NINGÚN CARGO PÚBLICO!
Convocamos a concentrarnos el viernes 4 de agosto a las 10 horas en los Tribunales de Comodoro Py 2002 para exigir: 
Condena a cadena perpetua en cárcel común y efectiva para el Turco Julián
Remoción, juicio y castigo al fiscal Perotti.

Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD)– Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) – Instituto de Relaciones Ecuménicas (I.R.E.) – Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA) - Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI)– Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) – H.I.J.O.S La Plata – H.I.J.O.S. Oeste – Liberpueblo - siguen firmas....
Se publican como anexos:
Extracto de la Memoria 2005 del CELS, diarios Página/12 (del 12/11/05 y 30/07/0), “La Arena”, de Santa Rosa (5/07/06) y otros.
Para adherir a esta denuncia, envíe su firma a:
[email protected] y [email protected]

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: