logo PTS

Oeste GBA

EN ITUZAINGÓ HAY IMPUNIDAD

A tres meses del asesinato de Diego Aljanati

PTS Zona Oeste GBA

29 de junio 2015

A tres meses del asesinato de Diego Aljanati

Al cumplirse un nuevo mes del asesinato de Diego Aljanati, Griselda Bulgach, precandidata a intendente por el PTS en el Frente de Izquierda de Ituzaingó declaró: “Hace tres meses, la policía preventiva de Ituzaingó le quitaba la vida a Diego Aljanati, un jóven de trece años, jugador de fútbol, lleno de amigos, uno de nuestros alumnos de la escuela pública, uno de nuestros hijos.Estudiaba en la escuela secundaria 12 de Morón Castelar.
"La brutalidad policial al servicio empresarial y con el amparo del poder estatal nos arrebataron a Diego y la impunidad intentó silenciar la verdad: LO MATÓ LA POLICÍ, lo atropelló la oficial Noemí Basualdo y quisieron dibujarlo como tantas veces hacen las fuerzas represivas.
Maltratos, golpes, abuso de autoridad, detenciones por "portación de cara" se direccionan siempre en el mismo sentido, hacia los sectores menos favorecidos. Hoy Basualdo está libre y tenemos una silla vacía en el aula.”

Para finalizar afirmó: “El gobierno de Cristina ya eligió, nada más ni nada menos que a Scioli, un conocido noventista que no hizo otra cosa que llenar las calles de policías, como respuesta a los problemas estructurales no resueltos en la provincia de Bs.As. como el trabajo, la salud, la educación y la vivienda. En Ituzaingó el báron del conurbano Descalzo es responsable que la muerte de Diego Aljanati siga impune, porque el boliche sigue abierto, porque fue la municipalidad la que le mando la policía a la familia para evitar un festival de bandas contra la impunidad ”.

Karen Spadillero, joven militante del PTS y pre candidata a consejera escolar agregó: Seguimos exigiendo justicia para Diego y cárcel a todos los responsables materiales y políticos como lo hicimos desde el primer día. Los jóvenes que sufrimos cotidianamente la violencia de las fuerzas represivas no podemos apoyar proyectos políticos como el de Scioli y Anibal Fernadez. En nuestro país hay 1 joven muerto cada 28 horas por gatillo fácil, como fue el caso de Luciano Arruga, esta es nuestra fuente de "inseguridad" para toda la juventud de Ituzaingó y de todo el país. Mientras las becas para estudiar son ínfimas, el eje esta puesto en facilitar el ingreso en las fuerzas represivas. Quieren más represión y menos educación. Por eso los jóvenes también necesitamos una tribuna para alzar la voz de la juventud acosada y perseguida por la policía.

Contacto

Griselda Bulgach : 11-4479-6909

Karen Spadillero : 11-3844-7333

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292