logo PTS

Comunicados de prensa

CIUDAD DE MENDOZA

A un año de la desaparición de Gisela Gutiérrez exigen que se declare la emergencia en Violencia de Género

La Concejala del FIT, Melisa Prado, exige que el municipio colabore en su búsqueda y que se trate el proyecto legislativo de Barbeito para declarar la emergencia en violencia de género.

PTS

19 de julio 2016

A un año de la desaparición de Gisela Gutiérrez exigen que se declare la emergencia en Violencia de Género

Hoy se cumple el primer aniversario de la desaparición de la joven del barrio La Favorita. Familiares, amigos y diversas organizaciones realizarán actividades para exigir su aparición con vida. La Concejala del FIT, Melisa Prado, exige que el Municipio colabore en su búsqueda y que se trate el proyecto legislativo de Barbeito para declarar la emergencia en violencia de género.

La Concejala de la Ciudad de Mendoza por el Frente de Izquierda, Melisa Prado, explicó que "La desaparición de Gisela es el último eslabón de una larga cadena de violencia machista. Ella había denunciado en diversas oportunidades diferentes casos de violencia, como la violación que sufrió 4 meses antes de su desaparición, de la cual quedó embarazada, o los golpes recibidos de sus ex parejas. El Estado no ha buscado seriamente a Gisela, así como tampoco ha sido efectiva la investigación judicial."

Melisa Prado explicó también que " A esto se suma a la falta de respuesta por parte de las instituciones ante las denuncias realizadas por la joven con anterioridad. Además, en el Concejo Deliberante de la Ciudad, en la última sesión antes del receso, Cambiemos se negó a tratar proyecto sobre la desaparición de Gisela y a solicitar un informe sobre la actuación del Estado provincial y municipal en el caso. El caso de Gisela no es el único, se suma a la larga lista de mujeres desaparecidas en todo el país y en nuestra provincia, como los emblemáticos casos de Johana Chacón y Soledad Olivera. Tampoco es la primera vez que el Estado las olvida y responde con silencio ante casos de violencia machista y patriarcal."

Finalmente, la Concejala Prado señaló "vamos a exigir una vez más que el Municipio colabore y comprometa en su búsqueda, que se construyan refugios para las mujeres que son víctimas de violencia de género y que avance el proyecto legislativo de mi compañera Noelia Barbeito en la Legislatura Provincial para declarar la emergencia en violencia de género en todo el territorio provincial."

CONTACTO

Concajala Melisa Prado 261 241 1686

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Mendoza