logo PTS

PARTIDO

Todos a Argentinos Juniors (Estadio Malvinas Argentinas) - Sábado 6 de diciembre

Acto del PTS

Cerramos el año político con un gran acto en el estadio Malvinas Argentinas, del Club Argentinos Juniors. Junto al Luna Park (tienen capacidad similar) son los dos estadios cubiertos mas grandes de la ciudad de Buenos Aires.

9 de octubre 2014

Cerramos el año político con un gran acto en el estadio Malvinas Argentinas, del Club Argentinos Juniors. Junto al Luna Park (tienen capacidad similar) son los dos estadios cubiertos mas grandes de la ciudad de Buenos Aires.

El acto será el sábado 6 de diciembre, aprovechando el feriado del lunes 8 para facilitar la asistencia de las delegaciones del interior. El 2014 ha sido un año muy fructífero para nosotros. Estrenamos con gran repercusión las bancas en el parlamento nacional con Nicolás del Caño y Christian Castillo en la legislatura bonaerense, como fruto del millón trescientos mil votos que obtuvo el FIT. Además de los jóvenes parlamentarios en Mendoza, con la senadora Noelia Barbeito y la diputada Cecilia Soria y varios concejales.

Pero en un año donde hubo 2 paros nacionales, el del 10 de abril y el del 28 de agosto, la participación en las luchas obreras y el intento de coordinarlas y buscar un reagrupamiento de la vanguardia antiburocrática y combativa son la verdadera vara con la que debe medirse una fuerza que se reclama obrera y revolucionaria.

Convocamos en marzo al Encuentro del Sindicalismo Combativo (ESC), con IS, el Perro Santillán y otros grupos, con la ausencia del PO. En Atlanta hubo debate en mas de 10 comisiones y resoluciones como reclamar a la CGT y CTA un paro nacional y una campaña por los condenados de Las Heras, entre otras. El 10 de abril Moyano convocó a un paro nacional donde el ESC y el PTS en particular tuvieron un destacado protagonismo. No solo en el piquete de la Panamericana que derrotó la represión, sino parando en todas las fábricas donde tenemos responsabilidad de dirección. Lo mismo volveríamos a hacer en el paro del 28 de agosto.
Fue el PTS que combatiendo posiciones sectarias planteó hacer un acto conjunto, uniendo el ESC con el PO. Y lo logramos, fue un gran acto en la Plaza de Mayo del sindicalismo combativo y el FIT. Y con base en esa experiencia queremos reagrupar a los sectores combativos del movimiento obrero, por eso insistimos al PO e IS para convocar a un Plenario o Congreso unitario.

En medio del conflicto de Gestamp, convocamos a un Encuentro obrero en Benavídez para el 25 de mayo. Poco después vino el conflicto de Lear, uno de los más extensos y de gran repercusión en los medios. Más de 10 jornadas nacionales, con cortes en la Pana, mostraron que los despedidos de Lear y sus delegados son incansables. Y el PTS estuvo siempre allí, día y noche. Somos la organización que mas dinero aportó (de lejos) al fondo de huelga para que no se quiebre por hambre. Nuestros diputados Nicolás del Caño y Christian Castillo se comieron gases y represión en la Pana, como nuestra compañera Victoria Moyano, que es nieta restituida, y Charly Platkowski, ambos integrantes del CeProDH, igual que decenas de compañeros trabajadores y estudiantes solidarios.

Cuando RR Donnelley, la gráfica más grande del mundo, cerró su planta de Garín, los compañeros la tomaron y la pusieron a producir. Están en pleno proceso para que los reconozcan y luchan por la estatización. Su comisión interna, fundadora de la combativa lista Bordó gráfica, es orientada por el PTS y convocó junto a los delegados de Lear a un Encuentro en frente a la fábrica bajo el lema: “Lear y Donnelley: Familias en la calle Nunca Mas”.

Pero como marxistas que somos sabemos que sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria, hemos desarrollado el Instituto del Pensamiento Socialista, que realiza cursos de formación, publica la revista Ideas de Izquierda, edita libros de clásicos marxistas con renovada traducción y cuidada edición, entre otras tareas. El reconocido trabajo de TvPTS pegó un salto al filmar la obra “Marx ha vuelto”, un curso del Manifiesto Comunista que ha tenido excelentes críticas y decena de miles de visitas.
Y en el último mes el desafío de sacar un diario se concretó. La Izquierda Diario, el primer diario digital de la izquierda en Latinoamérica se hizo realidad. Con más de 100 notas diarias, cobertura con corresponsales en varios países y en más de 30 ciudades, con unas 500.000 vistas hasta el día de hoy muestran que ese espacio necesitaba ser cubierto. Y nosotros queremos aprovechar este medio ágil para influenciar política e ideológicamente a amplios sectores con simpatía en la izquierda y en primer lugar a los votantes del FIT.

En este ACTO hablarán y estarán presentes los protagonistas destacados de todas estas luchas y actividades. De los combativos obreros de Gestamp, Lear, Liliana de Rosario, de Valeo, de VW Córdoba y Pacheco, de Kromberg. De las Comisiones Internas de Kraft, PepsiCo, Donnelley, PrintPack, Worldcolor, Coca Cola, entre otras. Delegados del subte, telefónicos y aeronaúticos. De la Naranja ferroviaria, de la Marrón del ARS, de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón y los ceramistas de Neuquén, docentes de la 9 de abril de todo el país, los delegados del SEOM y azucareros de Jujuy, y tantos otros.

Estarán los estudiantes de la Juventud del PTS que le pusieron el cuerpo a las luchas duras como en la Pana y las mujeres de Pan y Rosas. Los diputados del PTS en el FIT, los abogados del CeProDH, los que escriben dia a dia la Izquierda Diario.

Vení al acto donde también presentaremos los pre candidatos del PTS para las elecciones del 2015.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: