logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

#AbortoLegal: encuesta y actividades de difusión en apoyo al Proyecto de Ley.

Ante el inicio del tratamiento en plenario de comisiones de la Cámara Baja del Congreso de la Nación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, desde la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendon y la Agrupación Pan y Rosas, lanzan una serie de actividades para acompañar el debate.

PTS Neuquén

19 de marzo 2018

#AbortoLegal: encuesta y actividades de difusión en apoyo al Proyecto de Ley.

Julieta Katcoff, integrante de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y la Agrupación Pan y Rosas expresó: “el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en los hospitales públicos fue una de las demandas que más resonaron el 8 de marzo en el Paro Internacional de Mujeres. A las mujeres nunca nos han regalado nada. Hoy es el momento de fortalecer esta pelea en cada lugar de trabajo y estudio para lograr la aprobación del Proyecto de Ley de la Campaña".

Y afirmó: “Como parte de la campaña de debate y difusión, este martes en el Hospital Castro Rendón, vamos a lanzar de una encuesta a las trabajadoras y trabajadores de la salud para conocer cuál es su posicionamiento sobre el aborto. Esta iniciativa la vamos a replicar en la universidad y escuelas de la provincia como parte de una campaña que incluirá intervenciones callejeras, fotos y firmas en apoyo al Proyecto de Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

“Quienes trabajamos en el ámbito de la salud pública no podemos obviar esta discusión, dado que según las cifras durante el 2017 hubieron 100 muertes de mujeres en nuestro país, de las cuales un 76% ocurrieron en ámbitos de la salud pública y sólo un 13 % en clínicas o sanatorios privados, frente a lo cual consideramos importante conocer las posiciones de quienes todos los días nos dedicamos a la atención de las mujeres y garantizamos el acceso equitativo al derecho a la salud”, finalizó.

Contacto:
Julieta Katcoff, referente Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la Agrupación Pan y Rosas.
(0299) 156 335 252

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: