logo PTS

Nacionales

Acciones contra la masacre de Israel y Bush

3 de agosto 2006

Acto y escrache a DOW-Chemical

A un día de la masacre de Qana, en Bahía nos movilizamos por las calles del centro expresando nuestra denuncia a esta masacre del Estado de Israel y demostramos nuestro apoyo al pueblo palestino y libanés. Después de un acto con micrófono abierto para todos los partidos de izquierda y demás organizaciones realizamos un escrache a la DOW-Chemical, multinacional yanqui responsable, entre otras cosas, de la creación de las armas químicas como el napalm, usada contra el pueblo vietnamita. Allí también pudimos denunciar a los socios menores de esta invasión con objetivos imperialistas: los gobiernos que, como el argentino, quieren acuerdos comerciales con los yanquis y el Estado israelí. El PO, PC y FOS, habiendo acordado en común esta acción anti-imperialista contra la DOW, bajaron sus banderas y desconcentraron luego del acto, negándose a participar del escrache. Esta inconsecuencia fue opuesta por el vértice al espíritu de lucha con el cual seguimos marchando desde el PTS junto a decenas de jóvenes trabajadores, secundarios, terciarios y universitarios. Desde la nueva Casa Socialista Karl Marx seguiremos organizándonos para otras movilizaciones, siendo parte del repudio a escala internacional que viene despertando, paso a paso, a miles de jóvenes.
Corresponsal

Primera acción en Neuquén

El miércoles 26 de Julio desde el PTS Neuquén convocamos a una primera reunión multisectorial a las organizaciones obreras, estudiantiles, de Derechos Humanos, a los partidos que se reclaman democráticos y a las organizaciones de izquierda de la región para debatir y acordar en común una primera acción en la región para repudiar la masacre de Israel y Bush. Una declaración unitaria y una radio abierta en el centro de Neuquén fueron los primeros pasos. Las acciones para movilizar a los trabajadores y la juventud tienen que continuar.
Los puntos de la declaración común son: Alto a la agresión sionista contra Gaza, Cijordania y el Líbano. Libertad de todos los presos políticos palestinos. Derecho al retorno incondicional de los refugiados palestinos. Abajo el golpe de estado sionista contra el gobierno del Hamas. Fuera yanquis de Irak, Medio Oriente y América Latina. No al Acuerdo de Libre Comercio Mercosur-Israel. Ningún envío de tropas argentinas a Medio Oriente.
Los firmantes: Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas, Obreros y Obreras de Zanon, Federación Universitaria del Comahue, Centro de Estudiantes de Bellas Artes, Corriente de Militantes por los Derechos Humanos Río Negro y Neuquén, Zainuco, CeProDH, Agrupación Juvenil Comando Espartaco, No Pasarán Centenario, PO, CS, MST–El Socialista, PTS.

Córdoba: Marcha unitaria

El miercoles 2/08 la comunidad árabe residente en Córdoba convocó a una marcha “por la paz” y contra los ataques de Israel al Líbano.
Desde el PTS participamos con la consigna de “derrota de Israel y Bush” y luego realizamos un acto conjunto con el MST-Alternativa y el PO.
Allí planteamos nuestro apoyo al pueblo palestino y libanés, la exigencia al gobierno argentino para que rompa relaciones con Israel y la necesidad de luchar por la disolución del Estado de Israel. En la declaración que repartimos (además de los afiches que pegamos por hay que adoptar una estrategia que combine la defensa militar, que incluya el armamento de la población, con la conquista de posiciones sociales y políticas para los trabajadores y las masas pobres, es decir la transformación social revolucionaria, desde una perspectiva socialista. toda la ciudad) planteamos que peleamos por un estado palestino laico y no racista que sólo es posible con una Palestina Obrera y Socialista. Y en relación a Hezbollah agregamos, incluso en debate contra quienes tienen una posición de seguidismo en la izquierda, que “más allá de las diferencias que tenemos con Hezbollah, lo defendemos ante la agresión del estado sionista” y afirmamos que “hay que adoptar una estrategia que combine la defensa militar, que incluya el armamento de la población, con la conquista de posiciones sociales y políticas para los trabajadores y las masas pobres, es decir la transformación social revolucionaria, desde una perspectiva socialista”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: