logo PTS

Comunicados de prensa

A 90 AÑOS DE LA REVOLUCION RUSA

Actividades del PTS y el IPS en el mes aniversario

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx" (IPS) iniciaron un ciclo de actividades en conmemoración del 90° aniversario de la Revolución Rusa.

PTS

9 de noviembre 2007

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx" (IPS) iniciaron un ciclo de actividades en conmemoración del 90° aniversario de la Revolución Rusa.

En el IPS se realizaron el seminario "Historia y Actualidad de la Revolución Rusa" y las charlas "Las mujeres en la Revolución Rusa y la revolución en la vida de las mujeres" y "La literatura y la Revolución Rusa".

Próximamente, el IPS presentará el film "Ellos se atrevieron. La Revolución Rusa de 1917", una realización de Contraimagen. Esta película recorre la primera revolución rusa de 1905, la I° Guerra Mundial, la revolución de febrero de 1917 y definitivamente la Gran Revolución de Octubre del mismo año.

"Ellos se atrevieron" cuenta con una cuidadosa selección de material de archivo documental y fragmentos del cine soviético. La banda sonora incluye música de la época reelaborada especialmente y la participación especial en las voces en off de los actores Eduardo "Tato" Pavlovsky y Silvia Helena Legaspi, que logran transmitir al presente la pasión de estos acontecimientos de la historia.

Estreno Lunes 12 de Noviembre, 20:00 hs. Cine Gaumont, Rivadavia 1651 - Ciudad de Buenos Aires.

También se prepara el lanzamiento de "1917. Escritos en la revolución", una compilación de artículos y discursos de León Trotsky redactados al calor del año revolucionario ruso.

Este material fue publicado en idioma original en numerosas ocasiones, en distintos periódicos y folletos, entre 1917 y 1924. Formó parte de las Obras Completas de Trotsky editadas por el estado soviético, cuya reedición fue interrumpida en 1927 por el stalinismo. Muy poco conocidos en otros idiomas, hasta el momento no habían sido traducidos y publicados en español. Este libro constituye, entonces, un valioso aporte en el 90° aniversario de la Revolución Rusa, que el IPS edita conjuntamente con el CEIP "León Trotsky".

Próximamente en venta en las principales librerías del país.

Este ciclo de actividades en el mes del 90° aniversario de la Revolución Rusa culminará con un acto del PTS el sábado 24 de noviembre en la Universidad de Buenos Aires (lugar a confirmar).


Vea aquí las actividades realizadas por la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional (FT-CI) en conmemoración del 90° aniversario de la Revolución Rusa, en Brasil, Chile, Venezuela, México, Bolivia y el Estado Español.


Lea aquí artículos de militantes del PTS polemizando con otros autores sobre la Revolución Rusa

Contra la desidida intelectual y el conformismo político, por Eduardo Castilla (Córdoba)

Sobre una nota publicada en el Diario La Nación, por Josefina Luzuriaga (Rosario)


Lea aquí todos los artículos sobre la historia de la Revolución Rusa publicados, semanalmente, en La Verdad Obrera


Lea aquí el boletín electrónico editado especialmente por el Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones "León Trotsky" (CEIP)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: