logo PTS

Comunicados de prensa

Congreso

Acuerdo con el FMI: el Frente de Izquierda propone que se someta a una consulta popular

Los diputados del Frente de Izquierda presentaron un proyecto de ley para que se realice una consulta popular vinculante sobre el acuerdo que el gobierno nacional firmó con el Fondo Monetario Internacional. Nicolás del Caño y Nathalia Gonzalez Seligra señalaron al respecto que "el acuerdo con el FMI es un pacto firmado a espaldas del pueblo trabajador, inconsulto y que además incluye clausulas o memorándums secretos y que involucra al futuro gobierno que asumirá en 2019.

PTS

16 de junio 2018

Acuerdo con el FMI: el Frente de Izquierda propone que se someta a una consulta popular

Los diputados del Frente de Izquierda presentaron un proyecto de ley para que se realice una consulta popular vinculante sobre el acuerdo que el gobierno nacional firmó con el Fondo Monetario Internacional. Nicolás del Caño y Nathalia Gonzalez Seligra señalaron al respecto que "el acuerdo con el FMI es un pacto firmado a espaldas del pueblo trabajador, inconsulto y que además incluye clausulas o memorándums secretos y que involucra al futuro gobierno que asumirá en 2019. Los trabajadores y el pueblo pobre no pueden ser meros espectadores ante este desfalco que pretenden consumar, porque son quienes verán incrementadas sus penurias producto de la profundización del ajuste ante esta nueva entrega al capital financiero internacional. Esta escalada en el endeudamiento recaerá sobre las próximas generaciones de argentinos y argentinas: tienen que ser consultados". "Nadie que se reivindica demócrata puede oponerse a que el pueblo decida con su voto una cuestión de importancia vital", agregaron.

Del Caño y Gonzalez Seligra advirtieron además que “no es exagerado decir que el acuerdo con el FMI es un ‘plan de guerra contra el pueblo trabajador’: los anuncios, si logran llevarlos adelante, implicarán miles de despidos, así como un gran ajuste fiscal que redundará en nuevos tarifazos, menos presupuesto para salarios y empleos estatales, educación, salud, obra pública, y que los jubilados sigan en su enorme mayoría en la pobreza". "Nuestra postura es clara: el desconocimiento y el no pago de la ilegítima deuda externa. Por eso el pueblo trabajador que verá nuevamente hipotecado su futuro debe ser consultado".

Esta iniciativa junto a otras de diversos bloques de la oposición podría debatirse la semana entrante en una sesión especial en la Cámara de Diputados para que se discuta el acuerdo con el FMI en el Congreso.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 7892 | @NathiGonzalezS | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS/

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292