logo PTS

Tucuman

ABORTO LEGAL

Alejandra Arreguez: “Las mujeres llevamos nuestro repudio al Concejo Deliberante”

7 de mayo 2018

Alejandra Arreguez: “Las mujeres llevamos nuestro repudio al Concejo Deliberante”

Este martes a las 18 habrá un pañuelazo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito frente al Concejo Deliberante capitalino. La convocatoria es en rechazo a las ordenanzas votadas sobre el final de la última sesión del cuerpo en donde se votó un rechazo a los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo que se discuten en el Congreso.

Al respecto, Alejandra Arreguez sostuvo: “A contramano de la mayoría de la sociedad, todos los bloques políticos —peronistas, radicales y bussistas— votaron contra un derecho elemental por el que pelea el movimiento de mujeres. Esta vez las mujeres llevamos nuestro repudio al Concejo Deliberante porque con su posicionamiento avala que se mantenga la clandestinidad que se cobra la vida de centenares de mujeres”

“Así como pasa en la Legislatura, es escandaloso que el poder político se guíe por creencias personales y bajo la presión del lobby de la Iglesia. Cuando exigimos separación de la Iglesia del Estado no nos referimos solamente a los millones de subsidios, sino también a terminar con la injerencia en asuntos de educación o salud pública. ¿Por qué no tenemos educación sexual integral en todas las escuelas? ¿Por qué no hay pleno acceso a los anticonceptivos? ¿Por qué ni siquiera hay aplicación del protocolo de aborto no punible? Frente a esta alianza contra nuestros derechos, debemos redoblar nuestra movilización, organizadas en los lugares de trabajo y estudio. Ahí está la fuerza que necesitamos para conquistar este derecho”, señaló la referente del PTS en el Frente de Izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: