logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “Las mentiras de Gerardo Morales hicieron desastres en San Pedro”

Como parte de la campaña electoral en el ramal jujeño, los candidatos del Frente de Izquierda visitaron la ciudad de San Pedro, dónde Alejandro Vilca y los principales referentes locales hicieron declaraciones a la prensa sobre la difícil situación que viven los trabajadores y los jóvenes en todo el ramal.

PTS Jujuy

9 de mayo 2019

Alejandro Vilca: “Las mentiras de Gerardo Morales hicieron desastres en San Pedro”

En la sede de la Universidad Nacional de Jujuy, el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, señalo que “Las mentiras de Gerardo Morales hicieron desastres en San Pedro. Prometió que despidiendo trabajadores el ingenio se iba a vender y llegarían inversiones para reactivar la economía. Pero lo cierto es que despidieron 400 trabajadores, la lluvia de inversiones no llegó y toda la actividad económica de la ciudad se derrumbó. Un ejemplo de la crisis es la decisión de un Trabajador del SAME a tirarse al canal de agua por su situación agobiante. Por el contrario, desde el Frente de Izquierda que nos comprometimos estar junto a los trabajadores, apoyamos su lucha por defender los puestos de trabajo y aportamos desde nuestras bancas a su fondo de lucha. El Ingenio La Esperanza no se puede regalar a empresarios que, como los anteriores, especularan y liquidaran el ingenio. Es necesario reactivarlo y eso puede hacerse sobre un plan elaborado por trabajadores y profesionales de la UNju, y que el ingenio vuelva a ser el pulmón de San Pedro”.

Por su parte, Gastón Remy, docente universitario y candidato a Diputado en las próximas elecciones señalo que “pudimos dialogar con estudiantes de la UNJu que, al igual que en toda la provincia, nos plantearon la difícil situación que viven en sus casas y que muchos vienen a cursar con la incertidumbre si el mes siguiente podrán seguir. Muchos han tenido que abandonar para trabajar y aún asi es difícil llegar a fin de mes. La provincia que relata Gerardo Morales no existe y en San Pedro es crítica. Por eso desde el Frente de Izquierda decimos que hay que afectar las ganancias de los grandes empresarios y terratenientes para poder financiar becas de $10.000 para que ningún estudiante tenga que abandonar sus estudios y al mismo tiempo estatizar los servicios de luz y gas, para que los tarifazos no obliguen a tener que optar entre comer o pagar la luz”.

Finalmente, Vilca y Remy, estuvieron junto a los candidatos locales, Silvio “Chopper” Egüez, Natalia López y Walter “Peluquin” Farfan, en la plaza Belgrano difundiendo las propuestas para las próximas elecciones provinciales.

Contactos:
Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Gastón Remy 0388 - 15588 - 1719
facebook: GastonRemy.PTS @RemyGaston1

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: