Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de abril de 2019

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “Los trabajadores fueron los grandes ausentes en el discurso de Gerardo Morales”

21 Mar 2019 | Luego del discurso del Gobernador en la apertura de sesiones legislativas, el diputado del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca aseguró que “el de Morales fue un discurso vacío, similar al de otros años, donde siempre están ausentes los trabajadores”.   |   comentarios

Luego del discurso del Gobernador en la apertura de sesiones legislativas, el diputado del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca aseguró que “el de Morales fue un discurso vacío, similar al de otros años, donde siempre están ausentes los trabajadores”.

Gerardo Morales dio su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del año 2019 en la Legislatura de Jujuy, y la izquierda aseguro que fue “un discurso vacío, repitiendo los mismos anuncios de otros años, pensado para los aplausos de la tribuna y como lanzamiento de su campaña electoral”. Así lo calificó el diputado del Frente de Izquierda Alejandro Vilca, quien agregó que “volvió a hablar del litio, de Cauchari, de construcción de las viviendas que ya había prometido y nunca hizo, es decir, lo que ya dijo durante estos más de tres años de gobierno y que ya no convence a nadie.”

Vilca agregó que “los grandes ausentes en el discurso del Gobernador fueron los trabajadores, las trabajadoras y las grandes mayorías. O mejor dicho, sólo se refirió para ratificar la imposición de una paritaria a la baja para docentes y estatales. Sí habló de los negocios para los empresarios con el Parque Solar de Cauchari, con la extracción de litio para las multinacionales extranjeras, así como ratificó el negociado con el Ingenio La Esperanza, ahora para el grupo Budeguer, sosteniendo los más de 300 despidos del año 2017. También habló de paz social, reivindicando su política represiva y de judicialización de la protesta, negando que afuera una masiva movilización repudiaba su discurso y exigía aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras.”

Por su parte, la diputada del FIT Natalia Morales agregó que “el otro sector ausente en el discurso de Morales fue la juventud, la que sufre la mayor desocupación, está precarizada, donde 9 de cada 10 jóvenes que trabajan lo hacen en negro, y a quienes este Gobierno les cerró carreras terciarias y colegios.” La diputada aseguró también que “el gobernador hizo mención a las políticas de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres pero siguen existiendo sólo tres refugios por fuera de la capital y no toma medidas paliativas y urgentes, como planteamos en el proyecto que presentamos desde el Frente de Izquierda por un Plan integral contra la violencia hacia las mujeres, que está cajoneado por sus diputados”.

Alejandro Vilca: 388 582-9525
@vilcalenjandro

Natalia Morales: 388 505-0954

Prensa
Alejo Chialvo: 388 514 0228

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota