Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “Morales no tiene nada que envidiar al INDEC de Guillermo Moreno”

21 Sep 2018 | Frente al anuncio de los nuevos índices de ocupación en todo el país, dónde se muestra que en Jujuy hay menos desocupados que en 2017 los referentes del PTS – Frente de Izquierda cuestionaron los datos proporcionados por la DIPEC.   |   comentarios

Frente al anuncio de los nuevos índices de ocupación en todo el país, dónde se muestra que en Jujuy hay menos desocupados que en 2017 los referentes del PTS – Frente de Izquierda cuestionaron los datos proporcionados por la DIPEC.

El economista y referente del Frente de Izquierda Gastón Remy señalo que “todos los datos que publican desde la DIPEC dan para al menos sospechar de la metodología utilizada o que algún funcionario debería explicar. Es en el único distrito que en una situación de crisis la desocupación baja. Pero además lo extraño es que también es en el único distrito dónde tanto la desocupación, la tasa de empleo y la tasa de actividad son exactamente igual al cuarto trimestre de 2017 o dónde tanto mujeres como hombres tienen una tasa del 5,9% de desocupación cuando siempre hay diferencias. Es muy burdo”.

Por su parte del Diputado Alejandro Vilca sentenció que “con estos nuevos índices el Gobernador Gerardo Morales no tiene nada que envidiarle al INDEC de Guillermo Moreno. Ya habíamos denunciado que esto iba a pasar cuando Morales realizó despidos en la DIPEC para poder controlar los índices. Pero decir que en Jujuy hay sólo 8 mil desocupados sólo lo pueden creer quienes no caminan por las calles de la provincia. ¡Sólo la UOCRA denuncia que hay 8 mil desocupados en el sector de la construcción! Lo preocupante es que si dicen que está bajando la desocupación es porque no piensan tomar las medidas de urgencia que se necesita para generar trabajo genuino. Desde las bancas del PTS en el Frente de Izquierda presentaremos en toda la provincia proyectos para prohibir despidos y suspensiones”.

Por último, y en relación a la explicación que intento dar la titular de la DIPEC, Ana Juarez Orieta, respecto que la baja en el índice de desocupación se debe a que “afortunadamente” el sector informal pudo retener los puestos de trabajo que se perdieron en el sector formal, Remy señalo que “Lo de Juarez Orieta roza el cinismo, como funcionaria debería explicar cual es la metodología utilizada para señalar que en apenas tres meses creció tanto la tasa de actividad (gente que busca trabajo) como la tasa de empleo. Hay más gente que busca trabajo pero menor desempleo, cuando por lógica debería ser al revés. Anuncian menor desocupación para poder maquillar el enorme ajuste que vienen realizando y que quieren implementar”.

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Gastón Remy: 388 588 1719

Prensa
Alejo Chialvo: 388 514 0228

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota