Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de septiembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “Repudiamos la represión a los obreros de El Tabacal”

09 Feb 2018 | El diputado jujeño del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca repudió la represión del gobernador de Salta Manuel Urtubey a los obreros azucareros de El Tabacal y exigió la reincorporación de todos los despedidos.   |   comentarios

El diputado jujeño del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca repudió la represión del gobernador de Salta Manuel Urtubey a los obreros azucareros de El Tabacal y exigió la reincorporación de todos los despedidos.

El diputado de Jujuy Alejandro Vilca repudió esta tarde “la brutal represión y desalojo de los obreros azucareros de El Tabacal que cortaban la ruta 50 contra los despidos. Hacemos responsable al gobernador de Salta Manuel Urtubey por los heridos y detenidos, que incluyeron menores de edad. Hay muchos obreros con heridas graves producto de la brutalidad policial, que golpeó incluso a mujeres y niños.”

Vilca brindó su solidaridad “con los obreros azucareros, sus mujeres y todo el pueblo de Hipólito Irigoyen que en estos momentos se levantó en repudio a la represión y bloquearon nuevamente la ruta 50. Exigimos la reincorporación de todos los despedidos y hacemos responsable al gobernador por cualquier represión que vuelva a intentar la policía salteña”.

Finalmente el diputado del PTS-Frente de Izquierda denunció que “los despidos y la represión en El Tabacal son parte de un plan de las patronales y los gobiernos de Salta y Jujuy contra las conquistas de los obreros azucareros. No es casualidad que se dieran en simultáneo los despidos en La Esperanza, en El Tabacal, en Ledesma y el cierre del ingenio San Isidro.”

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota