logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca será el candidato a gobernador del Frente de izquierda, Natalia Morales a intendenta y Gastón Remy a diputado

Esta mañana el Frente de Izquierda presentó sus candidatos y candidatas para las elecciones provinciales del 9 de junio. Alejandro Vilca y Andrea Gutiérrez será la fórmula a la gobernación.

PTS Jujuy

24 de abril 2019

Alejandro Vilca será el candidato a gobernador del Frente de izquierda, Natalia Morales a intendenta y Gastón Remy a diputado

Horas antes del cierre del plazo para la presentación de candidaturas, el Frente de Izquierda anunció que el actual diputado Alejandro Vilca y la concejal de San Salvador Andrea Gutiérrez conformarán la fórmula a gobernador y vice respectivamente en la provincia. La lista de diputados estará conformada en primer término por el economista y docente universitario Gastón Remy, la estudiante universitaria y referente de la juventud del PTS Lamia Debbo y la docente Andrea Rúa. También se dio a conocer que la diputada Natalia Morales será la candidata a intendenta en la ciudad capital, y que la estudiante Keila Zequeiros, de 19 años, será la candidata a primera concejal.

En conferencia de prensa Alejandro Vilca aseguró que “las listas del Frente de Izquierda están conformadas por trabajadores y trabajadoras, por mujeres y jóvenes que son referentes de lucha en nuestra provincia. Somos la única alternativa política de los trabajadores, independiente de los distintos partidos de los capitalistas, como la UCR, el PJ y sus distintas variantes, que gobernaron la provincia durante décadas y llevaron a la actual crisis. Somos una fuerza política que está emergiendo en la provincia de Jujuy, con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Nos presentamos en estas elecciones en un contexto de agudización de la crisis nacional y en nuestra provincia, producto de las medidas de ajuste de Macri y Morales, ordenadas por el FMI y acordadas con los gobernadores y diputados peronistas. Frente al plan del FMI, somos la única fuerza política que se propone derrotarlo y levanta un programa de salida favorable a los trabajadores y las mayorías populares”.

Natalia Morales agregó que “somos muchas mujeres las que encabezamos las listas del Frente de Izquierda, como mis compañeras Andrea Gutiérrez en la vicegobernación, Lamia Debbo a diputada, Keila Zequeiros a concejal en San Salvador o Vicky Maita a concejal en Libertador. Somos todas trabajadoras o estudiantes y parte del poderoso movimiento de mujeres que se planta por sus derechos. Vamos a pelear por fortalecer y ampliar la representación parlamentaria del FIT, pero sobre todo la organización en los lugares de trabajo y de estudio, donde está la fuerza para cambiar la historia.”

Finalmente Gastón Remy aseguró que “frente al plan de ajuste de Macri y Morales de seguir las recetas del FMI y la falsa alternativa de renegociación que promete el PJ, el FIT es la única fuerza política que propone enfrentar y derrotar al FMI, levantando un plan para que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes, impulsando la movilización de los trabajadores, las mujeres y la juventud.”

Contactos:
Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Natalia Morales 0388 - 15505 - 0954
facebook: NataliaMorales.PTS @NatuchaMorales

Gastón Remy 0388 - 15588 - 1719
facebook: GastonRemy.PTS @RemyGaston1

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: