logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Alemán y Gutiérrez: "Convocamos a vendedores ambulantes y feriantes a discutir la ordenanza que los persigue"

Ante las reiteradas denuncias por desalojos y confiscación de mercadería, los concejales capitalinos del PTS-FIT convocan a vendedores ambulantes y feriantes a una reunión en el Concejo Deliberante el proximo miércoles.

PTS Jujuy

31 de octubre 2018

Alemán y Gutiérrez: "Convocamos a vendedores ambulantes y feriantes a discutir la ordenanza que los persigue"

El concejal de San Salvador de Jujuy y recolector de residuos, Guillermo Alemán, declaró: "no se puede aceptar la política del municipio, de constante persecución y criminalización de los vendedores ambulantes, que viven la más absoluta precariedad de vida, y que se va a profundizar si se vota el presupuesto 2019 del FMI y Macri con el acuerdo de peronistas y radicales".

"La ordenanza 6884/16, es recaudatoria y persecutoria contra los sectores de la sociedad más vulnerables. Desde el PTS-FIT, rechazamos esta persecusión, y convocamos a los vendedores ambulantes, feriantes, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas a rechazarla también, defendiendo el legítimo derecho de los vendedores ambulantes y feriantes a trabajar. Mientras peleamos, por el reparto de las horas de trabajo, sin afectar el salario, para trabajar 6 hs al día, 5 veces a la semana, garantizando el acceso a un trabajo genuino, que elimine la necesidad del cuentapropismo y la precariedad laboral permanente" agregó.

En igual sentido concluyó: "invitamos a los vendedores ambulantes y feriantes a participar de esta convocatoria para el Miércoles 7 de Noviembre, a las 9hs, en Avenida Bolivia Nº 3901, para discutir una salida en favor de los trabajadores y sectores populares".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: