Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2017

SANTA FE

Alertamos sobre amedrentamientos de Gendarmería en actividad por Maldonado en Rosario

07 Sep 2017   |   comentarios

El jueves 7 mientras estudiantes del Instituto de Educación Superior Olga Cossettini de Rosario desarrollaban una clase pública impulsada por la Juventud del PTS para denunciar la desaparición de Santiago Maldonado, cayeron numerosos efectivos de Gendarmería con perros y móviles y gritaron a los estudiantes en actitud violenta, amenazante y claramente prepotente.

Al respecto Rocío Dentesano, consejera directiva del instituto Olga Cossettini y miembro de la Juventud del PTS-Frente de Izquierda, declaró: “Mientras los estudiantes hacíamos una clase pública denunciando la desaparición de Santiago en manos de la Gendarmería, justamente vienen gendarmes mostrando armas, a hostigar y amenazarnos. Es una vergüenza, algo inaceptable. Hace días quisieron prohibir a los docentes a que hablen de la desaparición de Maldonado en las aulas. Somos futuros docentes y ahora nos quieren silenciar a nosotros. Llamamos a todas las organizaciones docentes, estudiantiles, de Derechos Humanos y de trabajadores a denunciar esto y alertamos del accionar de la Gendarmería en la región. Nosotros estaremos en el Instituto desde la mañana denunciando esto”.

Asimismo Octavio Crivaro, referente del Frente de Izquierda y dirigente del PTS, agregó: “Venimos de una movilización masiva el viernes en Rosario y en todo el país. En todas las facultades y lugares de trabajo crece la bronca y la preocupación sobre lo que pasó con Santiago, y se hacen actividades, asambleas, clases públicas. La prepotencia de la Gendarmería es una respuesta a esto, justamente. Pero lamentablemente esta actitud patotera y represiva tiene que ver con el poder que le dieron no solamente el gobierno nacional, sino también el provincial, para ocupar los barrios de la periferia y hostigar a la juventud. Pero esto es un salto, sin lugar a dudas. Atacan a los que peleamos para que lo de Gendarmería no queda impune”.

Para concluir, la Dra. Celina Tidoni, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, sostuvo: “Dimos, con los familiares de Santiago y muchas organizaciones y personas, una pelea muy importante para derribar una tras otra las mentiras que se tejieron en torno a la desaparición de Santiago, como para tolerar que la Gendarmería se proteja a sí misma y se maneje con tanta impunidad. Nos hace acordar a tiempos oscuros. Nosotros ya denunciamos que el Proyecto X también funcionó en Rosario, desde Gendarmería. Hacemos responsable al gobierno nacional y al provincial, como responsables de la presencia de gendarmes en la región, de estos amedrentamientos, que deben terminar”.

Contactos:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Celina Tidoni 0341-156834318

Rocío Dentesano: 0341-153186358

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota