logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

DECLARACIÓN DE LA AGRUPACIÓN BORDÓ (FRAGMENTOS)

Alimentación: asambleas y plan de lucha por todos nuestros reclamos

El STIA a través de Daer y Morán, declaró en los medios que piden para estas paritarias $9.000 de básico, lo que representa más de un 40% de aumento, pero hasta ahora han demostrado que las palabras no están acompañadas de una voluntad seria de pelear por esta suba que rompería el techo salarial del gobierno.

PTS

15 de mayo 2014

El STIA a través de Daer y Morán, declaró en los medios que piden para estas paritarias $9.000 de básico, lo que representa más de un 40% de aumento, pero hasta ahora han demostrado que las palabras no están acompañadas de una voluntad seria de pelear por esta suba que rompería el techo salarial del gobierno.
(...) La lista Bordó de oposición llama a parar masiva y contundentemente en este paro y que los trabajadores de la alimentación necesitamos un plan de lucha serio para pelear por el 40%. Las ganancias de las empresas son enormes, y nuestros sueldos cada vez alcanzan menos con la inflación y el ajuste. La Bordó de la alimentación, llama a asambleas en todas la fábricas para votar el paro y reclamar un plan de lucha en serio en todo el gremio. (...)

También tenemos que ir por más. La Verde después de años de silencio, recorrió algunos sectores de Mondelez-Kraft diciendo que hay que pelear para que el turno noche no trabaje los domingos. En el turno mañana prometió también una lucha por las categorías. Es el momento de pelear en estas paritarias por TODOS nuestros reclamos. No podemos dejar que algo tan importante como el trabajo los domingos “quede para mañana”, para después de las paritarias. Hay que unificar HOY nuestro reclamo de aumento de 40%, con la pelea por las recategorizaciones que merecemos, y sobre todo por trabajar cinco días a la semana y ocho horas por día, para poder descansar y estar el fin de semana con nuestras familias. (...)

Es una gran pelea la que tenemos por delante, que incluye terminar con el convenio flexibilizador de 1994 y con los ilegales convenios por fábricas que nos obligan a dejar la vida en el trabajo. Por eso la Bordó exige a la dirección del STIA que ponga en movimiento la fuerza de todos los trabajadores de la alimentación, que unifique TODOS nuestros reclamos y se decida en asamblea el plan de lucha a seguir.
En este camino sabemos que la única alternativa de fondo es construir una oposición cada vez más fuerte a las conducciones burocráticas (…). Sabemos que pelear dentro de las paritarias es difícil porque los que terminan firmando son los Daer y Cia. sin consultar a nadie. También sabemos que si ellos firman, seguirá la pelea por todo lo que quede pendiente y sabemos que son peleas duras.

Por eso la oposición de la alimentación, presente en la Comisión Interna de Kraft, la Comisión Interna de PepsiCo así como en decenas de fábricas del gremio, busca fortalecerse conquistando una unidad más amplia con todos los compañeros de otra fábricas o gremios para que nos apoyemos mutuamente en nuestras peleas contra las patronales que no quieren ceder nada y pretenden descargar la crisis sobre nuestras espaldas. Por eso La Bordó de la alimentación convoca e invita a todos los trabajadores a sumarse al Encuentro Sindical Combativo de Zona Norte el próximo 24 de Mayo. (…)

 ¡40% de aumento ya!

 Delegados paritarios elegidos en asambleas

 Fines de semana para descansar: Trabajar cinco dias por semana, ocho horas por día, con salario igual a la canasta familiar.

 Apertura del convenio: Categorías para todos.

 Efectivizacion y pase a planta de contratados y tercerizados.

 Abajo el impuesto al salario.


Último momento

Al cierre de esta edición estaba comenzando la jornada de lucha en la alimentación por las paritarias. En Mondelez-Kraft, PepsiCo y la ex Stani (hoy Mondelez-Victoria) asambleas masivas votaron un pliego de reclamos más allá del propuesto por la directiva del sindicato y comenzaron un contundente paro en las tres plantas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: