Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de agosto de 2019

Frente de Izquierda

“Estamos cerca de conseguir una banca para enfrentar la mano dura”

Amplio apoyo a la candidatura a Concejal por Quilmes de Carla Lacorte en el Frente de Izquierda

20 Oct 2013   |   comentarios

El viernes a la tarde se llevó adelante en el Centro Cultural El Cielo por Asalto de Quilmes una conferencia de prensa para apoyar la candidatura a concejal por el Frente de Izquierda de Carla Lacorte, que está llevando adelante una intensa campaña para conquistar una banca para continuar su lucha contra la represión y la impunidad.
Estuvieron presentes familiares de víctimas de gatillo fácil como Liliana Cerviño (madre de Damián Rosende), Isabel Guzmán (de las Madres de la Masacre de la Comisaría Primera de Quilmes), Celia Silva (madre de Mauro, baleado en Adrogué en junio por un policía retirado) y Antonio Esparza (marido de Sonia Colman, asesinada por la policía en Del Viso en 2007). Además adhirieron familiares de Jonathan Luna, otra joven víctima de la represión de Berazategui.
También dieron su apoyo el médico del Hospital de Quilmes Sergio Scalea, docentes de la Agrupación Marrón del SUTEBA Quilmes como Graciela Monje, Marisa Damiani, Norberto López, Federico Witkowski y Carlos Musante, miembros de organizaciones ambientalistas y Nadia Koulikova de la Secretaria de Género y Diversidad del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes.
Isabel Guzmán, de las Madres de la Masacre de la Comisaría Primera, sostuvo: “Hace nueve años que vengo enfrentando la impunidad en que la justicia dejó la muerte de mi hijo y los otros chicos en manos de la policía. Yo sé lo que es la mano dura. Enfrentándola la conocí a Carla. Por eso es tan importante para los familiares de víctimas de la represión que nuestra lucha llegue al Concejo. Y por eso la estamos acompañando”. Antonio Esparza, a su vez, reivindicó que “Carla es un ejemplo de lucha para todos nosotros, por eso es importante que entre al Concejo, para hacer oír más fuerte nuestra voz”.
Por su parte, Sergio Scalea, planteó: “Como trabajador de la salud apoyo la lucha de Carla. Frente a los enormes problemas presupuestarios que enfrenta el hospital público producto de las políticas de ajuste, es fundamental que hayan diputados y concejales trabajadores y luchadores de izquierda que acompañen nuestros reclamos”.
Finalmente Carla Lacorte dijo: “En esta campaña denunciamos que tanto Massa e Insaurralde como Stolbitzer piden mano dura, lo que no es más que luz verde para el gatillo fácil, las redes de trata y el narcotráfico organizado por las mafias policiales. El colmo es el kirchnerismo que pasó años hablando de derechos humanos y ahora pide bajar la edad de imputabilidad y militariza los barrios”.
Y agregó: “Estamos cerca de conseguir una banca en el concejo deliberante, para ello necesitamos el voto de la mayor cantidad de trabajadores, jóvenes, amas de casa y vecinos. Es una tarea difícil por los enormes aparatos de los partidos patronales con los que tenemos que confrontar, nosotros somos trabajadores y no contamos con los mismos recursos, pero estamos haciendo una fuerte campaña para llevar la lucha contra la represión y la impunidad al Concejo, la legislatura y el Congreso nacional. Una pelea que damos las y los compañeros del Frente de Izquierda, junto a organizaciones de trabajadores, derechos humanos, estudiantiles y familiares de gatillo fácil que nos acompañan. Llamamos a todos y todas los quilmeños a apoyarnos con su voto para que entremos al concejo y también para que nuestro compañero Christian Castillo ingrese como diputado provincial, junto a Néstor Pitrola y Myriam Bregman que está peleando la segunda banca del Frente. También estamos haciendo una campaña para sumar fiscales y defender nuestros votos, pedimos el apoyo de todos y todas”.

Contacto:
Carla Lacorte 11 3567 3992

Prensa Regional Sur:
Gabriela Boyadjian 11 6546 5795

Temas Relacionados: Frente de Izquierda , Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota