Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de abril de 2019

Movimiento Obrero

Comunicado del PTS en el Frente de Izquierda

Ante el paro nacional del 31 de marzo

30 Mar 2015   |   comentarios

Ante el paro anunciado para el próximo 31 de marzo , desde el Partido de Trabajadores Socialistas Romina Gimenez declaró “El paro es justo, porque el impuesto al salario alcanza cada día a más trabajadores, como es el caso de muchas profesoras que trabajan hasta 66 horas cátedra por semana para cubrir apenas el costo de la canasta familiar. Pero no puede ser el único reclamo ya que la mitad de los trabajadores en nuestro país ganamos menos de $ 5.500 por mes y en nuestra provincia esto va acompañado de jornadas extenuantes que no nos permiten estudiar. En la juventud somos el 44% los que trabajamos en forma precarizada.”

La referente de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, continuó: “Es indignante que mientras los terratenientes y dueños de los tabacales amasan fortunas desde los años 90 de la mano de la dupla Romero-Urtubey, a la amplia mayoría de las familias trabajadoras, que sufre las consecuencias de las inundaciones por el desmonte indiscrimado, apenas le alcance para arañar los índices de pobreza. Después de 20 años de gobierno continuado, ya que la mayoría de las políticas que aplica ahora Urtubey son continuidad del más puro menemismo, queda claro para quién ha gobernado el PJ.”

Por último, Romina Gimenez planteó: “En Salta el martes habrá paro de transportes, de la mano de los choferes de SAETA. Pero también se plegarán a la medida los bancarios y docentes de educación técnica, ya que AMET se adhiere. Desde el PTS en el Frente de Izquierda y la Agrupación de mujeres Pan y Rosas, llamamos a solidarizarnos con esta importante medida de la clase trabajadora salteña y argentina. Vamos a intervenir con un programa independiente de las alas de la burocracia sindical que llaman a esta medida aislada, en el marco de un año electoral, y están viendo si van atrás de Massa, Macri o Scioli, de los que nada podemos esperar. Los trabajadores necesitamos un plan de lucha serio, como continuidad de este paro para lograr todas nuestras demandas.”

Contactos
Romina Gimenez: 3875206395
Facebook: PTS Salta

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Salta , 31M Paro Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota