logo PTS

Jujuy

"Apoyamos a las maestras y docentes que defienden el salario y enfrentan el ajuste de Macri, Morales y el FMI "

Referentes de la Agrupación Pan y Rosas y legisladoras del PTS FIT expresaron su apoyo a las maestras y profesoras que llevan adelante el primer día de paro y movilización en defensa del salario contra Morales y Macri. Convocan este 8 de marzo a ganar las calles junto a las docentes.

PTS Jujuy

6 de marzo 2019

"Apoyamos a las maestras y docentes que defienden el salario y enfrentan el ajuste de Macri, Morales y el FMI "

La diputada provincial Natalia Morales afirmó que "el apoyo que realizan desde la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas es para fortalecer la lucha que llevan adelante las mujeres trabajadoras, como las maestras y profesoras, que son más del 90 % de la comunidad educativa, a quienes les sobran los motivos para ejercer su derecho a la protesta e inundar de guardapolvos blancos las calles de Jujuy y del resto del país. Ellas enfrentan el ajuste de los gobernadores como Morales, de Macri y el FMI, y por eso es necesario el más amplio apoyo y solidaridad a las medidas de lucha definidas ante las mentiras del gobierno y las amenazas de descontar los días paro".

A su vez, la concejala Andrea Gutierrez sostuvo que "el gobierno pretende enfrentar a las docentes con sus alumnos, y sus padres o madres, responsabilizando a las mismas de la grave situación que atraviesa la educación pública, pero esas mentiras tienen patas cortas. El presupuesto de ajuste de educación fue aprobado por el oficialismo y el PJ en la legislatura, mientras el gobierno nacional paga la deuda externa y el provincial destina presupuesto para garantizar negocios en la provincia, como el GIRSU, con la energía solar o la minería. El aumento que ya liquidó el gobierno a las docentes sólo cubre el 70% de la canasta básica familiar, por eso las jóvenes estudiantes que integramos Pan y Rosas estrechamos nuestras manos a las docentes, como a todas las trabajadoras que enfrentan las políticas de ajuste, que suelen ponerse al frente de cada pelea como se ve en todo el país".

Para finalizar la diputada Morales sostuvo "las mujeres de Pan y Rosas y el PTS FIT estaremos presentes en la movilización de las maestras y profesoras en el día de hoy, como también estarán mis compañeros diputados Alejandro Vilca y Eduardo Hernández. Junto con les docentes que integran la Agrupación Docente 9 de Abril exigimos a las centrales sindicales como CTA y CGT, y sindicatos estatales y privados que las componen como ATE, ATSA, APUAP, SEOM, SOEAIL, etc, que convoquen a plenarios para definir un plan de lucha unificado para derrotar las políticas de ajuste del gobierno, como también que hagan efectivo el paro y movilización para este viernes #8M, Día Internacional de las Mujeres, en defensa no sólo del salario y de los puestos de trabajo, sino también por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, para que se garantice el aborto no punible, contra la violencia hacia las mujeres y la diversidad sexual y por ESI en todas las escuelas y niveles sin injerencia de la Iglesia. Fuerzas hay, con las mujeres trabajadoras al frente y la juventud enorme de la marea verde".

Contactos:

Natalia Morales: 388 - 5050954
Andrea Gutierrez: 388 - 5870727

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: