logo PTS

Universidad

Ataque sionista contra la izquierda universitaria

31 de agosto 2006

Ante las infundadas acusaciones de dirigentes de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), afirmando que diversas organizaciones estudiantiles y docentes estarían desarrollando una campaña antisemita en la Facultad de Filosofía y Letras, reproducimos a continuación el comunicado público del Centro de Estudiantes, votado unánimemente por todas las secretarías, entre ellas la secretaría de relaciones obrero-estudiantil presidida por la Agrupación En Clave Roja (PTS e independientes).
Asimismo, la asamblea de Ciencias Sociales del 29/08 votó la adhesión a la marcha a la Embajada del Estado de Israel para manifestar la solidaridad con los pueblos de Líbano y Palestina, el repudio a la presencia de las tropas imperialistas y la realización de jornadas de discusión alrededor de la problemática de Medio Oriente, en el marco del paro convocado por la CONADU histórica.

Comunicado de prensa del 30 de agosto de 2006
Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras
 
El Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras expresa, que ante los hechos de público conocimiento en ningún momento llevó a cabo una campaña antisemita ni dentro ni fuera de la facultad. Que ante la nefasta guerra de ocupación que el Estado sionista y fascista de Israel está llevando adelante en territorio libanés, se pronuncia por el retiro inmediato de las tropas de ocupación israelíes y por la libertad de todos los presos palestinos. Al mismo tiempo rechazamos el intento de la Embajada de Israel en Buenos Aires, la DAIA, la AMIA y grupos anónimos, de disfrazar la lucha de liberación del pueblo palestino como antisemita. Y nos pronunciamos por un Estado palestino laico y democrático donde convivan libremente todos los credos que pueblan Medio Oriente.
Convocamos a la movilización por estas reivindicaciones hoy 17 hs. de Av. 9 de Julio y Av. de Mayo a la Embajada de Israel.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: