logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Audiencia pública por Zanon en el Congreso Nacional

Este martes desde las 14:30 hs en el Congreso Nacional, trabajadores de la fábrica Zanon de Neuquén y otras empresas recuperadas realizarán una Audiencia Pública para contar la grave situación que están pasando muchas de ellas Y buscar apoyos para su lucha.

PTS Neuquén

21 de noviembre 2016

Audiencia pública por Zanon en el Congreso Nacional

Este martes desde las 14:30 hs en el Congreso Nacional, trabajadores y trabajadoras de la fábrica bajo control obrero Zanon de Neuquén y otras empresas recuperadas de todo el país realizarán una Audiencia Pública para contar la grave situación que están pasando muchas de ellas, buscar apoyos para su lucha y plantar en alto la bandera de "Fábrica que cierra, ocuparla y ponerla a producir".

La audiencia, de la que participarán los obreros de la cerámica Fasinpat (Fabrica Sin Patrones - ex Zanon de Neuquén), junto a otras recuperadas, es impulsada por la diputada del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, y contará con el apoyo y la participación de diputados y diputadas de todos los bloques de la Cámara de Diputados que ya han comprometido su presencia, así como referentes sociales, sindicales y de los derechos humanos.

Al respecto, Myriam Bregman explicó que "son miles los trabajadores de fábricas y empresas recuperadas que en todo el país están dando una fuerte pelea por mantener su fuente de trabajo ante la crítica situación que atraviesan. Los tarifazos en particular, han sido un golpe tremendo para muchas de las gestiones obreras. Por eso queremos aportar a su lucha abriendo este espacio para que los propios trabajadores sean quienes cuenten cómo la vienen peleando, qué problemas enfrentan y qué apoyos necesitan". Y agregó que "en particular los obreros de Zanon de Neuquén son un ejemplo a nivel no sólo nacional sino también internacional, un emblema de las fábricas recuperadas que hoy dan una nueva pelea para seguir en pie y tenemos que apoyar".

Por su parte, el diputado provincial de Neuquén y obrero de Zanon, Raúl Godoy (PTS/Frente de Izquierda), adelantó que “el motivo de la audiencia es poder dar a conocer a la comunidad, al conjunto de los bloques y a las distintas organizaciones la situación crítica por la que está atravesando hoy la gestión obrera de Zanon y la propuesta de salida a la misma de parte de los obreros. También que los diputados y diputadas puedan exponer sus proyectos y propuestas para la gestión obrera, así como evacuar todas las dudas directamente con los propios trabajadores. Ya hay proyectos presentados, tanto en lo referido a las tarifas como a la renovación tecnológica que necesitamos, que queremos se empiecen a debatir.”

La cita es a las 14:30 horas en la Cámara de Diputados, sala 5 del tercer piso del Anexo A.

Contactos:
Raúl Godoy: (0299) 154 052 657

Andrés Blanco, Secretario Adjunto SOECN
(0299) 155 226 569

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: