logo PTS

Santa Fe

Avancemos en la conformación de listas unitarias de la izquierda

PTS Santa Fe

7 de junio 2019

Avancemos en la conformación de listas unitarias de la izquierda

A pocos días del cierre de listas nacionales, el Frente de Izquierda sigue impulsando una política activa para lograr una mayor unidad de la izquierda anticapitalista.

Octavio Crivaro referente del Frente de Izquierda en Santa Fe explicó: “el Frente de Izquierda y de los Trabajadores ha mantenido una reunión con los compañeros del MST. En la misma, desde el FIT hicimos una propuesta de unidad, basada en la necesidad de unir a toda la izquierda anticapitalista en listas comunes, para potenciar en estas elecciones una voz de independencia de clase frente a la catástrofe a la que nos conducen el FMI y todos los partidos tradicionales”.

Y agregó: “toda promesa de renegociación no es más que un engaño: el FMI exigirá a cambio más ajustes y reformas antipopulares. A esa perspectiva, desde la izquierda le oponemos un programa para que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes. Para nosotros, que estamos siempre del mismo lado, la prioridad siempre son los intereses de las grandes mayorías”.

El referente del PTS en el Frente de Izquierda que fue candidato a gobernador en Santa Fe comentó que “desde el FIT hemos resuelto integrar en nuestras listas a compañeros y compañeras de Poder Popular, cuya referente principal es María del Carmen Verdú, y del PSTU. También hemos mantenido reuniones con Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora, que tienen personería en Ciudad de Buenos Aires, aunque hasta el momento los compañeros han rechazado nuestra propuesta de unidad. Asimismo, nuestro planteo de unidad convoca a los compañeros y compañeras del Nuevo Mas, proponiendo también acordar con ellos un programa de salida a la crisis y su integración a listas comunes de la izquierda”.

Y cerró afirmando que “desde el PTS consideramos también que es necesario hacer extensivo este planteo no solo a las organizaciones, sino también a personalidades y compañeros y compañeras de la izquierda que no harían más que fortalecer nuestro planteo frente a la crisis, como todos aquellos dirigentes obreros, estudiantiles y del movimiento de mujeres que acuerden con el programa del FIT. Mayores avances en la unidad sin duda contribuirán no solo a plantear con más fuerza una voz anticapitalista frente a la crisis, sino también a conquistar nuevas bancas legislativas -hoy el FIT tiene más de 40- para potenciar las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud de las que participan miles de militantes del FIT junto a luchadores en todo el país”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: