logo PTS

Bahía Blanca

Bahía Blanca: "¡Ningún preso por luchar!"

4 de octubre 2004


El gobierno de Kirchner comienza a mostrarnos su verdadero rostro, mientras paga puntillosamente la deuda, avanza en la criminalización de la protesta social, aprobando el Código de Convivencia, el cual penaliza los cortes de calle, las marchas, escarches y en definitiva toda acción de lucha.
En Bahía Blanca este mismo código tiene su correlato con la ley que impulsa Feliú, la cual agudiza la persecución y el ataque hacia la juventud, condenando y prohibiendo a quienes no tienen otro medio para subsistir que el trabajo en la calle, vendedores ambulantes, limpia vidrios, artistas callejeros;y avanzando en la militarización de las calles con más operativos policiales.

¡No queremos la mano dura de Blumberg- Kirchner- Feliú!

En esta coyuntura donde es notable el giro a la derecha de Kirchner, en nuestra ciudad los días 6y7 de Octubre se realizará el primer juicio político a un trabajador desocupado, Marcelo Albarracín ex-dirigente del MTL, por el escrache a Baylac ,el vocero de De La Rúa y cómplice del asesinato de más de 30 compañeros del 19 y 20 de diciembre.

Posteriormente el día 12 de octubre se realizará la Audiencia Preliminar (instancia previa al juicio) a 55 compañeros procesados por participar del piquete a EG3 en febrero de 2002, en el marco de un plan de lucha nacional, exigiendo trabajo genuino.

Desde la juventud queremos frenar esta escalada represiva a los luchadores sociales y a las fábricas recuperadas por sus trabajadores, recientemente se produjo el violento desalojo a Gatic (Pigué) y hay amenza de desalojo a los trabajadores de Zanón (Neuquén) entre otras empresas recuperadas.

Llamamos a toda la juventud estudiantil, trabajadora y desocupada a denunciar abiertamente al gobierno de Kirchner e impedir que avance el juicio a los más de 5000 luchadores sociales.

Movilizamos:

El 6 y 7 de octubre a las 9 hs. frente a Tribunales.
El 12 de octubre a Fiscalía.

Te invitamos a participar de la jornada por el desprocesamiento de los luchadores el domingo 10 de octubre a partir de las 16 hs. en la Plza. Rivadavia, donde estaremos
juntando firmas y con actividades artísticas.

Comité Juvenil contra la Represión
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: