logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Barbeito - Fresina será la formula del FIT para estas elecciones

El FIT presentará una lista unica encabezada por la senadora Noelia Barbeito(PTS) como candidata a gobernadora y el diputado Hector Fresina(PO) como vicegobernador. Con este cierre el FIT presentará candidatos en 16 de los 18 departamentos de la provincia, incluidas las candidaturas de Nicolás del Caño(PTS) en el departamento Capital, Federico Telera(PO) en Guaymallén y Lautaro Jimenez(PTS) en Las Heras, entre otros candidatos que serán presentados el próximo jueves en conferencia de prensa.

PTS

1ro de marzo 2015

Barbeito - Fresina será la formula del FIT para estas elecciones

Ante el cierre de las listas, la candidata a gobernadora que milita en el PTS, la senadora Noelia Barbeito, señaló que "apoyados en la excelente elección que hicimos en la Capital con Nicolás del Caño, nuestro objetivo es defender en toda la provincia los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud. La desocupación y la subocupación en Mendoza son problemas graves que nosotros queremos atacar como lo hemos planteado con la prohibición de los despidos y las suspensiones; así como también queremos terminar con la precarización laboral empezando por el Estado que es el primero que incumple la ley. Además, el poder adquisitivo del salario de los trabajadores se ve afectado por la inflación creciente del país y vamos a pelear porque el salario sea equivalente al costo de la canasta familiar. Estos serán algunos de nuestros planteos entre muchas otras cuestiones como la situación de la juventud que es perseguida por las fuerzas represivas o la creciente violencia de género. Estos son todos problemas que afectan a la provincia y para lo cual ni el PJ ni la UCR aliada al PRO tienen una solución que no sea atacar a los trabajadores y las libertades democráticas como lo demostraron el gobernador y el intendente de Capital"

Además Barbeito agregó que "como hicimos en el departamento Capital con nuestro compañero Nicolás del Caño vamos a desarrollar una intensa campaña militante llevando nuestras propuestas a todos los rincones de la provincia y seguiremos denunciando las condiciones desiguales en las que nos toca competir en estas elecciones a partir de las maniobras antidemocráticas del gobernador como lo son el desdoblamiento y la habilitación para la contratación privada de publicidad por parte de los partidos que solo responden a sus propias especulaciones políticas y las negociaciones en el FPV, no a las necesidades del pueblo trabajador de Mendoza. Nosotros vamos por una Mendoza para los trabajadores, las mujeres y la juventud".

Nicolás del Caño se mostró complacido por el acuerdo alcanzado entre el PTS y PO y afirmó que "Noelia y Hector son dos de nuestros mejores candidatos, han desempeñado un rol destacado en la legislatura denunciando todos los acuerdos entre el PJ y la UCR-PRO, que ahora ante las elecciones simulan una pelea pero que durante los últimos 30 años fueron los responsables de todas las penurias que padeció el pueblo trabajador de Mendoza. Nuestras listas están conformadas por excelentes candidatos como Macarena Escudero como candidata a diputada por la primera sección o Federico Telera en Guaymallen; todos nuestros candidatos son honestos luchadores que expresan el desarrollo del Frente de Izquierda y serán los encargados de romper la falsa polarización que quieren instalar entre peronistas y radicales PRO con su megafrentón"

Contactos

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: