logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Barbeito: "La ley de ética pública de Montero es como el cuento del lobo cuidando a las ovejas"

La senadora Noelia Barbeito se refirió al proyecto de ley presentado por la vicegobernadora Laura Montero.

PTS

10 de mayo 2016

Barbeito: "La ley de ética pública de Montero es como el cuento del lobo cuidando a las ovejas"

"Los funcionarios de Cambiemos que han buscado la forma de burlar la declaración jurada de sus bienes ahora nos dicen que quieren impulsar una ley para tener mayor transparencia. Es como el cuento del lobo que dice querer cuidar a las ovejas. ¿Qué les impedía declarar los bienes con el valor de mercado, o al menos, no reírse de los mendocinos con casas de 0,70 centavos y autos de $1? El decreto de Paco Pérez es insuficiente, pero se aprovecharon de ello para declarar valores irrisorios cubriéndolos con una supuesta legalidad. Ya demostraron que su discurso de ética y transparencia es eso, solo discurso para ocultar sus privilegios. Además recordemos que las emergencias fiscales que hizo votar Cornejo en la legislatura lo habilitan a la compra de bienes sin licitación, es decir que allana el camino para nuevos negociados. ¿De qué transparencia nos vienen a hablar entonces? Esto es tan poco ético, como cuando vemos al Ministro nacional de Energía Aranguren que anuncia aumentos en las naftas que beneficiarán a la Shell de la cual es gerente" sostuvo la senadora.

En el mismo sentido continuó: “No se nos escapa que la valuación fiscal por la que han optado varios funcionarios para declarar sus bienes dista mucho del valor real, por lo que la Fiscalía de Estado debería iniciar una investigación de oficio para averiguar si hay evasión impositiva por parte de estas personas. El solo hecho de los valores declarados o directamente no declarar el valor de los bienes es sospechoso. Por la evasión, la falta de actualización catastral, y los topes en la valuación fiscal que establece la ley de avalúo Mendoza pierde alrededor de 7000 millones de pesos anuales que podrían ir a salud, educación o infraestructura. Estas son medidas urgentes junto a la exclusión del impuesto inmobiliario a la vivienda única, y una medida elemental para empezar a terminar con los privilegios de la casta política estableciendo que todo funcionario cobre igual que una maestra con 26 años de antigüedad.”

Por su parte, Nicolás del Caño quien se encuentra en la provincia para participar de la asunción de Lautaro Jiménez que este miércoles rotará con Martín Dalmau en la Cámara de Diputados cumpliendo los acuerdos del FIT, señaló que "la hipocresía de los políticos patronales llega a niveles inauditos. Los mismos que le reclaman austeridad al pueblo trabajador son los que evaden impuestos, los que ostentan millones y en muchos casos obtenidos de formas sospechosas como es el caso del incremento en el número de empresas que posee el grupo Macri durante la dictadura. Su involucramiento en el escándalo de los Panamá Papers, la contratara de los Lázaro Báez y la rosadita, es la expresión de una práctica común de los empresarios y los políticos de este país”. También se refirió al acuerdo de Macri con empresarios para no despedir por 90 días señalando que "esta es una nueva maniobra dilatoria para evitar la aprobación de la ley antidespidos dejando en claro cuales son los intereses que defiende. Para este gobierno generar seguridad para los inversores es generar inestabilidad laboral, flexibilización y bajos salarios para el conjunto del pueblo trabajador. Esta situación la vamos a enfrentar en las calles y colaborando con la organización de los trabajadores y las trabajadores en sus lugares de trabajo, para que recuperen sus sindicatos y puedan frenar esta situación que las conducciones sindicales actuales dejan correr"

Contactos

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: