Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2018

Información General

MENDOZA

Barbeito: “La obsesión de Cornejo por concentrar el poder no tiene limites, rechazamos la sesión especial para ampliar la Corte”

25 Jun 2018 | Durante la mañana de este lunes los diputados recibieron la notificación de convocatoria a sesión especial este martes 26 de Junio a las 18.30hs para tratar el proyecto de Ampliación de la Suprema Corte enviado por Alfredo Cornejo.   |   comentarios

Durante la mañana de este lunes los diputados recibieron la notificación de convocatoria a sesión especial este martes 26 de Junio a las 18.30hs para tratar el proyecto de Ampliación de la Suprema Corte enviado por Alfredo Cornejo.

Al respecto la referente del FIT Noelia Barbeito dijo: “La obsesión de Cornejo por concentrar el poder público no tiene límites. Rechazamos la convocatoria a sesión especial convocada para este martes. El radicalismo busca llenar de militantes de su partido la Suprema Corte para tener mayoría automática que le garantice todos los fallos favorables al gobierno. Esta idea de Corte adicta no solo sirve hoy, sino que le servirá también para cuando dejen de ser gobierno y necesiten impunidad. Cornejo busca concentrar la suma del poder público, tiene mayoría en ambas cámaras legislativas, ha nombrado decenas de jueces y fiscales, y a todos los miembros de los organismos que supuestamente deberían ejercer el control como la oficina de Ética Pública, el ente de Transporte y el Tribunal de Cuentas.”.

En el mismo sentido, la diputada del PTS-FIT Macarena Escudero explicó: "Vamos a rechazar la ampliación de la Corte. Intentaremos que no haya quórum para que se caiga esta sesión convocada por el oficialismo o votaremos en contra. Lamentablemente el sector del kirchnerismo ha expresado en otra oportunidad la posibilidad de acompañar este proyecto de Cornejo, así como también ha dejado la puerta abierta a la negociación el bloque de Protectora. Frente a semejantes medidas de autoritarismo e intervención del Poder Judicial no se puede ser una oposición dócil. El FIT plantea un claro rechazo.”

Por último, la diputada Mailé Rodríguez afirmó: “La semana pasada ya pusieron a uno de los redactores del ítem aula en la Corte. Con esta intervención buscan una mayoría automática que fallará contra los trabajadores, como ya lo hicieron con el ítem aula, en el marco del plan de ajuste que Macri y Cornejo impulsan a pedido del FMI”.

CONTACTOS

Macarena Escudero: (0261) 15 590 5231 | @Maca_Escudero | https://www.facebook.com/Macarena.Escudero.PTS

Diputada Mailé Rodríguez - 261 565 6697

Temas Relacionados: Información General , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota