logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Barbeito: "Vamos a llevar el debate del 2x1 para los militares a la Legislatura"

La senadora Noelia Barbeito del FIT presentó un proyecto para que la Cámara de Senadores rechace el fallo de la Corte Suprema.

PTS

5 de mayo 2017

Barbeito: "Vamos a llevar el debate del 2x1 para los militares a la Legislatura"

Al respecto afirmó: "El fallo de la Corte que otorga el 2x1 al genocida Luis Muiña es una vergüenza. Quieren sentar un precedente para dar mas impunidad a los militares y civiles que hicieron el golpe. Primero el gobierno nacional ensayó un discurso negacionista del genocidio, poniendo en duda los 30.000 desaparecidos, y ahora la Corte dicta este fallo. Por las consecuencias que tendrá, podríamos compararlo con los indultos de Menem que consagró la impunidad de los genocidas, ya otorgada por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final de Alfonsín. Podemos definirlo como un indulto encubierto, que si bien se aplica en este caso, sienta precedente para garantizar la libertad de todos los genocidas".

Además señaló que "a Muiña se le aplicará la ley del “dos por uno”, pese a que no estaba vigente ni cuando ocurrieron los hechos por los que fue condenado, ni cuando fue detenido. Este fallo netamente político a favor de la impunidad, es un mamarracho jurídico porque estamos hablando no de delitos comunes sino de delitos de lesa humanidad perpetrados por el aparato del Estado".

En el mismo sentido cuestionó que "esta nueva Corte, que acompaña las políticas del Gobierno nacional, se conformó el año pasado con la incorporación de Rossati y Rosenkrantz, cuyo nombramiento no hubiera sido posible sin el inestimable apoyo en el Senado del bloque mayoritario del PJ-FpV que votó los pliegos de ambos magistrados" y para finalizar explicó que: "Seguiremos en la pelea junto a los organismos de Derechos Humanos para lograr Memoria, Verdad y Justicia y que no haya mas impunidad. Estaremos activos si quieren aplicar este fallo en el juicio a los jueces como ya anticipó el pedido de Romano. El próximo martes nos movilizaremos con los organismos de Derechos Humanos a las 12hs a los Tribunales Federales".

CONTACTO

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: