logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Barbeito: "Vamos a pedir que la sesión de acuerdo por Valerio sea pública y se transmita en vivo"

La senadora del Frente de Izquierda Noelia Barbeito presentó un proyecto de resolución para declarar el carácter público de la sesión de acuerdo donde se defina si Valerio accede al cargo de Ministro de la Corte y que la misma sea transmitida en vivo.

PTS

1ro de noviembre 2016

Barbeito: "Vamos a pedir que la sesión de acuerdo por Valerio sea pública y se transmita en vivo"

Al respecto Barbeito declaró: "Miles de mendocinos y mendocinas, junto a organizaciones de mujeres, derechos humanos, sociales y políticas ya han rechazado la postulación de Valerio por su larga trayectoria con fallos misóginos y homofóbicos y por ser un defensor de la mano dura. En este contexto, consideramos indispensable que se garantice la publicidad de la sesión en la que se tratará el acuerdo para que todo el pueblo mendocino pueda ser testigo del debate que realicen los senadores y senadoras."

Y continuó: "todavía en el Siglo XXI continúa este método arcaico de sesiones secretas y elecciones a dedo de los jueces de la Corte. "La votación secreta da lugar a toda una serie de contubernios y fraudes. Recordarán que el mismo Cornejo planteó ante la elección de Gallardo la duda de compra de votos. ¿Cómo pueden seguir manteniendo este sistema arcaico de votación? Desde el Frente de Izquierda ya hemos presentado un proyecto de reforma constitucional estableciendo el fin de las elecciones secretas, y la elección por el voto popular d todos los jueces. Hasta tanto se pueda discutir nuestro proyecto, entendemos que es una necesidad y una urgencia garantizar la publicidad de la sesión con pleno acceso a la prensa y la transmisión en vivo del debate a través de pantallas colocadas en la legislatura y la página web de la Cámara."

CONTACTOS

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: