logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Barbeito: "el Estado da un mensaje de impunidad para los asesinos de los trabajadores"

La senadora provincial del FIT, Noelia Barbeito, repudió los fallos judiciales que favorecen a Jose Pedraza, el asesino de Mariano Ferreyra y los 15 imputados en el fusilamiento del maestro neuquino, Carlos Fuentealba.

PTS

26 de febrero 2016

Barbeito: "el Estado da un mensaje de impunidad para los asesinos de los trabajadores"

Al respecto Barbeito expresó que "el Estado da un mensaje de impunidad para los asesinos de los trabajadores. Con estas decisiones de la justicia el mensaje es claro, en la Argentina se pueden asesinar jóvenes trabajadores y maestros y la justicia los beneficiará con arrestos en lujosos departamentos que nada tienen que ver con las condiciones de vida de un trabajadores e impunidad" y agregó "Mariano Ferreyra luchaba junto a los trabajadores ferroviarios contra uno de los flagelos más grandes que sufre la clase trabajadora en los últimos años, la tercerización y la precarización laboral. Fuentealba se encontraba sobre una ruta reclamando por los derechos de los trabajadores de la educación y defendiendo la educación pública. Hoy, solo por nombrar los casos de Mendoza, tenemos a los docentes movilizados contra la extorsión del gobierno que significa el Item Aula y a los trabajadores de la tercerizada de la municipalidad de Las Heras Samusa que luchan por sus salarios, qué podemos esperar con este mensaje que nos dan desde el poder judicial".

Además señaló que "tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial de la única "herencia" de la que no se quejan es la de los asesinados en los casos de gatillo fácil y de las miles de detenciones ilegales que reivindicaba Paco Perez bajo la figura de averiguación de antecedentes. Hemos denunciado un y mil veces la sospechosa vinculación de las fuerzas represivas con el crimen organizado y su pertrechamiento para la represión de la protesta social como quieren hacer ahora con la emergencia en seguridad. Nosotros vamos a enfrentar estas políticas represivas, la impunidad que quieren imponer Macri, Cornejo y todo Cambiemos en las calles y por eso hoy participaremos de una concentración en el KM0 reclamando que Pedraza cumpla su condena en una cárcel común y también presentamos un proyecto de repudio a esta decisión de la justicia en la Legislatura de la provincia"

Contacto

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: