logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Barbeito: “este miércoles nos movilizamos desde el nudo vial a la Legislatura"

De cara al Paro Internacional de Mujeres que se realizá el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la senadora provincial y dirigente del FIT Noelia Barbeito lanzó una spot convocando a movilizarse. En Mendoza la convocatoria es a las 18hs en el Nudo Vial.

PTS

6 de marzo 2017

Barbeito: “este miércoles nos movilizamos desde el nudo vial a la Legislatura"

“Nos estamos preparando para protagonizar un gran paro de mujeres. En Argentina una mujer muere cada 18 horas víctima de femicidio y 300 al año por aborto clandestino. Paramos para terminar con la violencia machista, para separar la iglesia del Estado y para exigir aborto legal, seguro y gratuito” sostuvo Barbeito.

Babeito también señaló su rechazo al ajuste y exigió “que las centrales sindicales garanticen un paro para lograr que las mujeres y los varones cuando realicen el mismo trabajo, cobren el mismo salario, es necesario apoyar las luchas en curso y en Mendoza tenemos que lograr que se reincorpore a la docente Paola Vignoni despedida por pensar distinto”.

Para finalizar Noelia afirmó: "Estamos cansadas de tanta hipocresía de los funcionarios que se niegan a declarar la emergencia en violencia de género y después posan para la foto. Macri y Cornejo han decido atacar y menospreciar al sector de trabajadores donde son mayoría mujeres, como vemos con la lucha de las maestras y trabajadoras de la educación."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Mendoza

/   

Noelia Barbeito