logo PTS

Comunicados de prensa

Barbeito en C5N

Barbeito llevó la campaña mendocina a la televisión nacional

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda en Mendoza estuvo en el programa El Diario, con Víctor Hugo Morales en C5N. Sus principales definiciones.

PTS

9 de octubre 2017

Barbeito llevó la campaña mendocina a la televisión nacional

Noelia Barbeito, senadora provincial del PTS-FIT en Mendoza, y candidata a diputada nacional en estas elecciones, estuvo este lunes en el programa El Diario, que conducen Víctor Hugo Morales por C5N. Allí contó sobre el caso de la mujer que han sido detenida por no tener el comprobante del pago de un pasaje, los legisladores del Frente de Izquierda procesados por apoyar el paro del 6 de abril y el constante ataque a los docentes de la provincia.

Noelia recogió el guante de una pregunta que le había hecho Víctor Hugo antes de iniciar su programa. “Recién me preguntabas qué es ser de izquierda en una provincia donde sus sectores dirigentes son muy conservadores y quieren una oposición más dócil, más ‘levantamos’. Donde incluso al frente del PJ ha quedado alguien completamente conservador, Omar Félix, que ha votado contra el matrimonio igualitario, que hay mucho temor que se vaya con Pichetto, Bossio o Massa. Y también tiene legisladores que están en la Red de Acción Política, una red internacional bancada por la CIA y los fondos buitres, que bien denunciaron en un programa de C5N. Por eso nosotros hemos aclarado muchos estos días que en esta elección no se elige gobernador, no se elige presidente, que se eligen diputados y la UCR tendría dos bancas, el PJ tendría dos bancas y se dirime es si la quinta banca estará en manos de conservadores o estará en manos de quienes hemos defendido siempre los derechos humanos, el medio ambiente, los derechos de las mujeres. Hay consevadores, sí, pero hay desde abajo algo que alienta y para eso queremos estar en esta quinta banca”.

Además destacó por qué es importante que el Frente de Izquierda conquista una banca que sea la voz de esa Mendoza profunda que no es contemplada por los partidos tradicionales. “Se vienen tiempos que habrá grandes debates en el Congreso Nacional. Y en pocos días se votarán las personas de carne y hueso que se sentarán allí. Por eso, a todos aquellos que acuerdan con nuestras ideas y lo que venimos haciendo, pero también a aquellos que no acuerdan pero no quieren que la quinta banca quede en manos de conservadores, que comparten la defensa de los derechos humanos, que no se ven representados por quienes quedaron al frente de sus listas, los que quieran acompañar una gran bancada nacional en contra del ajuste. Que el gobierno sepa que no le va a ser tan fácil como ellos piensan” cerró Barbeito.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: