logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

Basta de abuso policial en los barrios

El día domingo 25 de enero, en horas cercanas al mediodía, efectivos policiales del Comando Radioélectrico, la Policía de Acción Táctica y personal policial de la Comisaría 12° irrumpieron en Barrio Ludueña en un insólito operativo que tuvo como saldo varios heridos y menores detenidos.

PTS Santa Fe

27 de enero 2015

Bajo la escusa de un presunto robo de una remera por parte de un joven en un local de la zona oeste de Rosario, distintas fuerzas policiales montaron un extraño operativo ingresando ilegalmente en viviendas de vecinos que residen allí por la fuerza, y sin ninguna orden de allanamiento, llevándose pertenencias y objetos de valor, según denuncian los propios vecinos. En el operativo hubo ocho personas detenidas, entre ellas dos menores que permanecieron más de seis horas detenidas en la Comisaría 12° y fueron brutalmente golpeados. Cuatro mujeres y niñas resultaron con traumatismos, quienes fueron atendidas en el Hospital Provincial.
Julia Tessio, pre candidata del PTS en el Frente de Izquierda declaró ante los hechos que: "A los jóvenes y los trabajadores los reprimen duramente como en Ludueña, mientras nos niegan derechos elementales como educación, trabajo, vivienda e incluso la sindicalización, como lo viven los jóvenes trabajadores de Liliana despedidos por organizarse en sus puestos de trabajo. La contracara de eso son las fuerzas represivas que apalean a los jóvenes en los barrios. Lo vemos con el accionar en el Barrio Ludueña y lo vimos con la Gendarmería el año pasado con las cientos de denuncias recibidas por abuso de poder hacia los jóvenes rosarinos".
Por otra parte, Tessio señaló que: “Este hecho de violencia policial, no es un hecho aislado. Desde el PTS en el Frente de Izquierda venimos denunciando sucesivamente casos de gatillo fácil como los de Franco Casco y Jonathan Herrera, quienes forman parte de una larga lista de jóvenes asesinados en manos de la policía”.
“En la Provincia de Santa Fe, si sos parte de la juventud trabajadora que vive en los barrios más humildes, podes caer entre las balas del narcotráfico o simplemente caer preso o muerto por ser morocho y portar gorra. Mientras que, tanto las fuerzas represivas como los narcos, gozan de impunidad”, ultimó la precandidata por el FIT.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: