logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ANTE LAS MENTIRAS DEL MINISTRO DE INTERIOR Y TRANSPORTE

¡Basta de ataques de Randazzo contra los compañeros del Sarmiento!

Ante el quite de colaboración votado en asambleas del Ferrocarril Sarmiento, Randazzo insiste en atacar a los ferroviarios con mentiras como que ganamos “un promedio de $20 mil” o acusándonos con la ridícula cuenta de que hubo “127 mil horas perdidas” (¡!) este año, cuando en realidad las demoras y “horas perdidas” son producto del servicio desastroso que brindan las empresas que gestionan el ferrocarril, y que ahora fueron premiadas con la gestión de todas las líneas urbanas.

PTS

15 de mayo 2014

¡Basta de ataques de Randazzo contra los compañeros del Sarmiento!

Ante el quite de colaboración votado en asambleas del Ferrocarril Sarmiento, Randazzo insiste en atacar a los ferroviarios con mentiras como que ganamos “un promedio de $20 mil” o acusándonos con la ridícula cuenta de que hubo “127 mil horas perdidas” (¡!) este año, cuando en realidad las demoras y “horas perdidas” son producto del servicio desastroso que brindan las empresas que gestionan el ferrocarril, y que ahora fueron premiadas con la gestión de todas las líneas urbanas.

Busca volcar a la opinión pública contra reclamos justos porque necesitan silenciar a los que queremos romper el techo salarial, ya que tienen negociada con la Verde una paritaria a la baja como la de Caló y la CGT oficialista. ¿Por qué no dice Randazzo cuánto gana ni muestra su recibo de sueldo, como hicieron los compañeros del Sarmiento?

La hipocresía de Randazzo no tiene límites al acusarnos a los ferroviarios de irresponsables por luchar, porque transportamos a trabajadores que ganan hasta la mitad que nosotros. ¡Es SU gobierno el que condena al 51% al trabajo precario o en negro! Las obras proyectadas por su ministerio se realizarán con trabajo tercerizado. Esto se da en el marco de centenares de suspensiones y despidos en distintos sectores, varios de ellos claramente persecutorios.

La directiva Verde de la Unión Ferroviaria no es neutral: se arrodilla para aceptar la paritaria que el gobierno indique, y directamente hace campaña electoral para Randazzo (que de alguna manera es nuestro patrón) con pintadas o invitándolo a un congreso de delegados. Ignora los reclamos de la base ferroviaria y es cómplice –una vez más- de políticas ferroviarias que le significan jugosas ganancias a empresas como Metrovías y EMEPA. La Verde largó el rumor de que podría “expulsar” al Pollo Sobrero del gremio y el miércoles 14 se reunió con Tomada para tirar al bombo los reclamos de los trabajadores. Hay que rechazar cualquier intento de sancionar a la oposición y a los luchadores.

Llamamos a la solidaridad con la lucha del Sarmiento y a repudiar los ataques al Pollo Sobrero y a todos los compañeros de la seccional Oeste, a convocar asambleas en todas las líneas ferroviarias por todas las reivindicaciones, la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de todos los tercerizados, incluso los que fueron cesanteados.

La pelea por un aumento del 40%, que apenas significa no perder tanto respecto a la inflación que se calcula para este año (y que podría ser mayor), y otros reclamos como el pago de la deuda por tickets, se podría fortalecer si la UF Haedo y el Cuerpo de Delegados del Sarmiento convocaran a una gran asamblea abierta a todas las agrupaciones combativas y trabajadores que en todo el ferrocarril quieren luchar contra la paritaria trucha de la Verde y el gobierno; para organizar una gran campaña exigiendo un aumento del 40% y contra las persecuciones a Sobrero y a todos los luchadores ferroviarios, como Andrés Padellaro que en el Roca sigue sufriendo amenazas de sanciones de la empresa, a pesar de un fallo de la justicia que lo impide.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: