logo PTS

Nacionales

LA IGUALDAD REAL SÓLO SE CONSEGUIRÁ CON NUESTRA LUCHA

¡Todxs a la Marcha del Orgullo, basta de pactos con el Vaticano y la derecha!

Vení a la Marcha del Orgullo con la Juventud del PTS y Pan y Rosas

PTS

13 de noviembre 2014

¡Todxs a la Marcha del Orgullo, basta de pactos con el Vaticano y la derecha!

Salimos a las calles, una vez más, para mostrar nuestro orgullo de lucha por la liberación sexual. Cuarenta y cinco años pasaron desde que, hartas y hartos de las razzias, gays, lesbianas y transexuales le hicieron frente a la policía en las barricadas de Stonewall dando origen a nuestro Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Este año, la comisión organizadora de la marcha en Buenos Aires nos convoca a participar tras la consigna “Por más igualdad real”. Que no esté reglamentado el artículo 11 de la Ley de Identidad de Género impide el pleno acceso a la salud de las personas trans, ni qué hablar del acceso al trabajo y la educación para las personas trans. La reforma del Código Civil acordada con el Vaticano, es un obstáculo más en nuestra lucha por el derecho al aborto y le da un status especial a la Iglesia Católica que no tienen otras organizaciones religiosas en el país. Mientras tanto, en algunas provincias como Salta, el gobernador K impuso –de acuerdo con la Iglesia- la enseñanza de religión en las escuelas estatales, laicas y públicas; en 8 provincias no se respeta el protocolo de atención de abortos no punibles, y en la mayoría siguen rigiendo los códigos contravencionales que usa la policía para perseguirnos y criminalizarnos.

La Juventud del PTS y Pan y Rosas siempre hemos repetido que “la igualdad ante la ley no es aún la igualdad ante la vida”. Pero, sabemos que no podremos conquistar “más igualdad real” de la mano del gobierno kirchnerista que, después de diez años de hablarnos de una década ganada, le abre paso a la derecha de Macri, Scioli o Massa que van a sucederlo, haciendo parte de sus tareas: incrementando la represión a las luchas de la clase trabajadora, la persecución a los inmigrantes y la criminalización de las protestas con Berni a la cabeza; pactando con el Vaticano la reforma del Código Civil y tomando la decisión antojadiza de impedir que se debata siquiera la legalización del aborto, por arbitrio de Cristina Kirchner.

Para conquistar nuestra libertad sexual plena, poder decidir sobre nuestro cuerpo, elegir libremente nuestra identidad sin condicionamientos, que el Estado no regimente nuestras relaciones y lograr que la igualdad ante la ley se haga realidad en la igualdad ante la vida, tenemos que poner en pie un movimiento LGTBI de lucha, en las calles, en los lugares de trabajo y estudio, que sea independiente del gobierno y de los partidos patronales. En la lucha por una sociedad liberada de las cadenas de la explotación que hoy impiden que la igualdad ante la ley sea también igualdad ante la vida, nuestros aliados son la clase trabajadora y el pueblo pobre, pero no los políticos que sirven a los intereses de los capitalistas y la Iglesia.

En esta marcha, la Juventud del PTS y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, te llamamos a conformar un bloque independiente del gobierno y la oposición patronal (en los que se referencian distintas organizaciones LGTB que encabezan esta convocatoria como la CHA o la FALGBT que están ligadas al kirchnerismo), junto a las trabajadoras y trabajadores que pelean contra los despidos y enfrentan la represión en la Panamericana, junto a los diputados y diputadas del PTS en el Frente de Izquierda que impulsan la legalización del aborto y otros proyectos del movimiento LGTBI y de mujeres.

Te invitamos marchar en un bloque común junto al Espacio de Sexualidades Disidentes en Lucha por:

- Abajo la reforma reaccionaria del Código Civil. Por la separación de la Iglesia del Estado.
 Reglamentación YA de la Ley de Identidad de Género en salud. Plenos derechos a la salud, al trabajo y la educación para las personas trans
 Derogación de los códigos de faltas en todo el país. ¡Basta de represión, acoso y persecución de la policía y las fuerzas represivas del Estado!
 Derecho al aborto libre, seguro y gratuito.
 Por un movimiento LGTBI de lucha, independiente del gobierno y la oposición patronal.

Convocatoria: Sábado 15/11, 17:00 hs en Plaza de Mayo

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: