logo PTS

Mujer

XIX Encuentro nacional de Mujeres en Mendoza

"Basta ya que diez trabajen, para uno que reposa..."

15 de octubre 2004


Pan y Rosas participó junto a más de 90 compañeras en este Encuentro. Desde varias semanas antes, publicamos una declaración denunciando la política represiva del gobierno de Kirchner y llamando a luchar por la libertad de las y los presos políticos.
Nuestra propuesta fue hacer una gran campaña nacional unitaria por el derecho al aborto y los derechos de las mujeres trabjadoras; sin embargo, sabemos que nadie puede proponerse seriamente una lucha por sus derechos si primero no arrancamos de la cárcel a quienes estan presos por luchar.
En la marcha del domingo a la noche, Pan y Rosas decidió participar encolumnandose detrás de una gran bandera que denunciaba la política del gobierno y nuestra cabecera de honor fueron las obreras de Brukman, Bagley, las esposas de los obreros de Zapla y las trabajadoras de Zanon.
Al grito de Alerta, alerta, que caminan obreras combativas por las calles mendocinas, recorrimos las calles de la ciudad recibiendo aplausos y otros gestos de apoyo de vecinas y vecinos. Incluso hubo quienes nos pidieron permiso para sacarse fotos junto a nosotras y las trabajadoras.
La columna que partió de Plaza Independencia con 100 compañeras, culminó nuevamente en el mismo lugar con casi 200 personas que se fueron sumando en el trayecto, y con la atención de los medios de comunicación locales que se acercaron a entrevistarnos.
En los proximos días, editaremos el video que las compañeras cineastas estuvieron filmando durante estos días. Junto con su proyección queremos abrir el debate en todas las ciudades del país e invitar a las jóvenes estudiantes y obreras a integrarse a Pan y Rosas… porque como cantabamos en Mendoza… Basta ya que 10 trabajen / para uno que reposa / libertad para los presos / a luchar con Pan y Rosas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: