logo PTS

INTERNACIONAL

Bolivia: No a la expulsión de Javo Ferreira. Basta de persecución a los luchadores

La burocracia del partido gobernante MAS, del presidente Evo Morales, emitió con fecha 20/6 una ilegal y abusiva Resolución que ensucia a la gloriosa Federación Minera (FSTMB), ratificando el despido por causas políticas contra nuestro compañero Javo Ferreira, reconocido luchador y dirigente de la LOR-CI, organización hermana del PTS en Bolivia.

PTS

26 de junio 2014

Bolivia: No a la expulsión de Javo Ferreira. Basta de persecución a los luchadores

La burocracia del partido gobernante MAS, del presidente Evo Morales, emitió con fecha 20/6 una ilegal y abusiva Resolución que ensucia a la gloriosa Federación Minera (FSTMB), ratificando el despido por causas políticas contra nuestro compañero Javo Ferreira, reconocido luchador y dirigente de la LOR-CI, organización hermana del PTS en Bolivia. A la ratificación del despido realizado el 14 de enero, violando incluso el fuero sindical por ser el compañero miembro de la secretaria de relaciones y conflictos de la Federación Universitaria Docente - Universidad Nacional Siglo XX, ahora agregan la amenaza de que todo estudiante o docente que rechace los abusos burocráticos también serían despedidos con “veto obrero” del artículo 24 del estatuto de la UNSXX.

Pero, ¿qué dice el Artículo 24 del Estatuto Orgánico de la UNSXX? “La representación obrera tiene derecho al VETO de las resoluciones de la ASAMBLEA GENERAL Y CONSEJO UNIVERSITARIO sobre problemas económicos, académicos y administrativos, que pongan en peligro el proyecto orgánico de la UNSXX contemplados en el presente estatuto”.

Solo se pueden vetar RESOLUCIONES DE ASAMBLEA GENERAL y de Consejo Universitario. ¡No pueden vetar a personas, y menos violar las normas y el estatuto del proyecto obrero!

Estos abusos de la burocracia masista son parte de la persecución política que viene realizando el gobierno de Evo Morales contra los luchadores mineros y de la izquierda que protagonizaron la gran huelga de mayo de 2013 y que impulsaron la formación del Partido de Trabajadores, entre los que el compañero Javo Ferreira tuvo destacada participación.

¡No a la persecución política!

¡Respeto al fuero sindical!

¡Respeto a la autonomía universitaria!

¡A la libertad de pensamiento y de cátedra!

¡Respeto al ESTATUTO ORG˜áNICO DE LA UNSXX!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: