Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de junio de 2017

Mujer

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Bregman: “A las mujeres nos sobran los motivos para salir a las calles el #8M”

07 Mar 2017   |   comentarios

“Esperamos que Macri, Vidal y el resto de los gobernadores este 8 de Marzo se contengan de seguir haciendo demagogia con nuestros reclamos", aseguró.

Reunida con trabajadoras de diversos sectores, la referente de la izquierda Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) contó que “junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas esperamos con una gran expectativa la manifestación de este 8 de Marzo, con movilizaciones en Europa, Asia y América. En los distintos países en los que estamos presentes, somos parte de ese entusiasta llamado a un Paro Internacional de Mujeres”.
Al respecto, Bregman destacó que “la lucha por nuestros derechos está irrumpiendo en diversos lugares del planeta, como ya vimos en 2015 y 2016 en Argentina, cuando fuimos miles exigiendo Ni una menos, o más recientemente en los Estados Unidos, donde también son miles las que se preparan para volver a las calles en repudio al derechista Donald Trump”. “En todo el mundo, las mujeres estamos diciendo que nos sobran los motivos para salir a las calles, porque estamos hartas de la violencia machista, de los femicidios, de las muertes por abortos clandestinos, de la discriminación en el trabajo y de la políticas de ajuste, precarización y austeridad. Por eso este 8 de Marzo tiene una importancia tan grande”, afirmó.
Bregman señaló asimismo que “esperamos que Macri, Vidal y el resto de los gobernadores este 8 de Marzo se contengan de seguir haciendo demagogia con nuestros reclamos. Mientras ellos recortan y vacían los programas de atención a las mujeres, hay una victima de femicidio cada 18 horas, son cientos las que mueren al año porque sus partidos siguen impidiendo en el Congreso que el aborto sea legal, y miles las que sufren las peores condiciones de trabajo", dijo, y destacó que "el 80 % del gremio docente está compuesto por mujeres y les niegan un salario digno. Por eso también reiteramos a las centrales sindicales que es necesario que garanticen ya mismo un gran paro nacional, para que este 8 de Marzo la tierra tiemble de verdad por todos nuestros derechos”, afirmó.
Finalmente, Bregman informó que este miércoles participará junto a la fundadora de la agrupación Pan y Rosas, Andrea D’Atri (PTS/FIT), de la movilización que tendrá lugar desde las 17 horas, desde Congreso a Plaza de Mayo.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 |@andreadatri | www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Temas Relacionados: Mujer









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota