logo PTS

Comunicados de prensa

DIPUTADA NACIONAL DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Bregman: “No va a salir ninguna ley antidespidos si no hay un plan de lucha del movimiento obrero”

Al salir de la fallida sesión para sancionar una ley contra los despidos, la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman criticó duramente a Sergio Massa por no dar el quórum necesario.

Prensa PTS

12 de mayo 2016

Bregman: “No va a salir ninguna ley antidespidos si no hay un plan de lucha del movimiento obrero”

Al salir de la fallida sesión para sancionar una ley contra los despidos, la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman criticó duramente a Sergio Massa por no dar el quórum necesario: "El que hablaba contra los ñoquis y decía que los docentes no iban a trabajar hoy falta con su bloque una vez más porque su orientación es bien clara, siempre a favor de las patronales. Pareciera ser que la intención de Massa es cogobernar con el macrismo, como lo está demostrando desde diciembre". Asimismo, la diputada del Frente de Izquierda denunció que "hay un frente cerrado de las patronales, el Gobierno y la mayoría del Frente Renovador para que no salga ninguna ley contra los despidos. Ponen todas las instituciones al servicio de este objetivo, mientras que para votar una ley para pagarles a los fondos buitre lo hicieron más rápido de lo que canta un gallo".

Bregman sostuvo que "el Frente para la Victoria, que viene de votar la Ley Griesa en el Senado y que se negó a tratar nuestra ley antidespidos cuando era Gobierno y nosotros acompañábamos en la calle a los trabajadores que sufrían despidos, ahora demagógicamente se quiere reubicar”. La diputada de la izquierda sostuvo en la sesión que “es por eso que venimos sosteniendo que no se puede jugar con las expectativas de los trabajadores, sabiendo que, aunque lográramos la sanción en el Congreso, Macri ya dijo que la iba a vetar. Somos realistas: lo único que puede garantizar acabar con los despidos es la lucha del movimiento obrero. Las CGT y las CTA no pueden mirar para otro lado y deben convocar ya a un paro nacional y un plan de lucha para imponer esta ley, por recuperar el salario, contra el ajuste y los tarifazos".

Por último, Myriam Bregman explicó por qué planteó en el recinto el repudio al golpe en Brasil. "Hace quince días planteamos que el Congreso debería repudiar el golpe de la derecha que se estaba desarrollando en Brasil. Ya se perpetró y es necesario más que nunca que el Congreso lo repudie sin dilaciones, ya que el Gobierno de facto de Michel Temer se prepara para aplicar nuevos y más profundos ajustes contra nuestro hermano pueblo brasileño".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: