logo PTS

Comunicados de prensa

LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Bregman cuestionó a Cambiemos por represión en Congreso y pidió interpelación al ministro Ocampo

La legisladora afirmó que “aquello que parecía solo una pasajera furia barra brava se transformó en una política oficial de ataque a la izquierda por haber participado en las movilizaciones que rechazaban el saqueo.

Prensa PTS

22 de diciembre 2017

Bregman cuestionó a Cambiemos por represión en Congreso y pidió interpelación al ministro Ocampo

La diputada de la Ciudad por el bloque del PTS/Frente de Izquierda, Myriam Bregman, realizó hoy una moción de privilegio en la Legilatura porteña tras haber sido abucheada durante su jura por personas que responden al oficialismo. La legisladora afirmó que “aquello que parecía solo una pasajera furia barra brava se transformó en una política oficial de ataque a la izquierda por haber participado en las movilizaciones que rechazaban el saqueo a los que menos tienen. Lo votado este lunes fue una ley infame que el pueblo trabajador rechazó en las calles, y por lo cual desataron una enorme represión de la cual fuimos víctimas con Nicolás del Caño y otros diputados nacionales y de la Ciudad, como mi compañero aquí también presente, Patricio del Corro”.

Bregman denunció además que “Nicolás del Caño y mi persona hemos sido acusados por abogados amigos del Gobierno por los delitos de atentado al orden constitucional y a la vida democrática y abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y perturbación al ejercicio de la función pública. A estos abogados les dan letra el ministro Ocampo y el secretario de seguridad Marcelo D’Alessandro, los funcionarios de Larreta y Macri que se pasearon por los medios diciendo que había que quitar la personería jurídica e ilegalizar a nuestras organizaciones, mientras ellos ni siquiera cumplen sus propias leyes de seguridad, mandando policías infiltrados y sin identificación que disparan postas de goma a la cara de los manifestantes”.

Finalmente, la diputada del FIT afirmó que “es hipócrita que los que mantienen a Patricia Bullrich, que ya tiene dos muertos, nos hablen de violencia. Violencia es la que recibió Daniel Sandoval, el docente que perdió un ojo, violencia es la que recibió Horacio Ramos, de la CTEP, y Roberto Álvarez, un compañero jubilado del Partido Obrero, que también perdieron un ojo”, y concluyó que desde la izquierda y a pesar de las campañas macartistas seguirán “enfrentando a este Gobierno que hambrea y ajusta, y vamos a seguir estando junto a los que luchan”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292